Dembélé despega: Tan goleador como Messi y apaga el ‘efecto Griezmann’.

El gol no es una de sus virtudes más destacadas, pero este año lo está probando y ha obtenido muy buenos resultados. Ousmane Dembélé ha igualado su registro anotador de la pasada campaña, en esta iguala el de Leo Messi y ha minimizado la espantada de Antoine Griezmann

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona como un extremo rápido, asistente y con capacidad para el desborde, pero en esta temporada se está destacando como goleador. A sus 21 años, el francés tiene un importante margen de mejora en varios aspectos de su juego, y con uno de los más interesantes ya ha logrado amarrar varias victorias de nivel para el conjunto catalán.

Al de Vernon le aconsejaron que se atreviera a probar el disparo en más ocasiones, y tanto con la derecha como con la izquierda, el galo está siendo decisivo. De momento se ha destacado más por la potencia que por la colocación, pero habrá que ver si este no es otro detalle que pueda pulir en sus próximos años en el Camp Nou.

Sin ser un especialista, el joven está al nivel de los mejores, lo que se refleja en los datos de anotación de los culés: Lleva los mismos tantos que Leo Messi en el arranque de la campaña (4), y supera en uno a otro artillero consumado en el vestuario como Luis Suárez, que ha empezado mejor de cara a portería que en los últimos años en la Ciudad Condal.

Pese a que este es un dato meramente circunstancial, es una gran noticia, ya que permite al argentino dirigir la orquesta sin tener que centrarse además en ser la referencia principal de la delantera. Haciendo recuento, Dembélé ha sido salvador en tres ocasiones, decidiendo la Supercopa de España contra el Sevilla y los duelos ligueros frente a Valladolid y Real Sociedad. Esta aportación vale su peso en oro, porque ya iguala la que el punta acumuló en todo el curso pasado (23 partidos disputados por 5 en este).

Dembélé cierra la discusión sobre el fichaje de Griezmann

Tras una primera temporada en la que tuvo que escuchar que no vale para el Barça, al ex del Borussia Dortmund le tocó convivir con los rumores sobre el fichaje de Antoine Griezmann, en el que apuntaba a ser el gran damnificado. Junto a Messi y Suárez, su compatriota sí es un habitual del gol, algo que buscaban en el club para aspirar a objetivos tan exigentes como la Champions.

Ahora, y después de un Mundial en el que también ha tenido que tirar de paciencia, Dembélé ha mejorado el inicio del rojiblanco, que apenas suma una diana en cuatro apariciones. Esto ha minimizado la espantada del ex de la Real, que decidió quedarse en Madrid a pesar de tenerlo hecho con los catalanes. Hasta la fecha, Ousmane ha marcado más que todo el Atlético junto (4 goles a 3 en LaLiga), lo que habla muy bien de su puntería y de una motivación que las críticas parecen haber relanzado.

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*