Brasil ya ve en Arthur al nuevo faro de su selección

  • La prensa brasileña elogia su entrada en el equipo y señala que es “un cambio de paradigma respecto a su propia historia”

Arthur debutó con al selección de Brasil
Arthur debutó con la selección de Brasil (INSTAGRAM)

Igual que Leo Messi se quedó impresionado con Arthur Melo desde sus primeros entrenamientos con el Barça, Brasil celebra el estreno del centrocampista azulgrana en la selección. La prensa del país destacó su titularidad ante El Salvador y subrayó que su manera de entender el juego es más holandesa o española que brasileña, en contraposición al juego del madridista Casemiro. En un completísimo análisis táctico sobre su aportación, Leonardo Miranda describe en Globoesporte el “cambio de paradigma” que puede aportar Arthur a la pentacampeona mundial. “Arthur es el ‘ritmista’ que Tite quería”, destaca, “pero encajarlo en la selección requiere una ruptura de paradigmas”.

Su exposición no tiene desperdicio: “En el Mundial Tite dijo que necesitaba un jugador en el centro del campo con inteligencia y talento para dirigir el juego de la selección. Si hay algo que concluir en el amistoso contra El Salvador, Arthur es ese jugador. Es un fiel representante del estilo de Xavi, una adaptación más difícil de lo que parece. Arthur es muy diferente del tipo de medio que usted está acostumbrado a ver en Brasil. No es un ‘primer volante’, como Casemiro, o un volante que sube al ataque y tiene buena finalización, como Paulinho, Bruno Henrique o Fred. Su juego no es brasileño. Pertenece a una tradición muy ligada a los españoles y holandeses: la de los mediocampistas”. “Lo que define a un gran centrocampista no es su relación con la pelota, como pensamos, es su relación con el espacio (…), Esto significa ocupar regiones libres cerca del jugador que tiene la pelota, del que hace la jugada”, agrega. “Es como si Arthur siempre vigilara y fuera una especie de vigía del ataque. Se queda más atrás, es el guardián de la pelota: si el ataque no funcionó, se coloca como una opción de pase para que el equipo no pierda el balón y continúe atacando, en vez de ir allá, hacia delante, Arthur se resguarda y queda esperando que la pelota venga a él. Por eso es el ritmista: es él quien coordina quien y cuando va a atacar, si el equipo va a acelerar o cadenciar … el director de todo”, abunda. “No basta con crear una triangulación: hay que colocarse en los espacios libres, donde el adversario tiene menos posibilidades de interceptar y el pase. ¿Quién es el único que lo hace? Arthur”.

El problema, según esta tesis, es que Arthur obligará al espectador brasileño a ver el fútbol de otro modo. “El talento de Arthur no luce cuando él tiene la pelota en los pies y toda la tradición del fútbol brasileño gira en la relación del jugador con el balón. Nada hay más brasileño que el regate, la finta. El volante más luchador es elogiado cuando roba una pelota, pero Arthur nos presenta otra dimensión: el espacio. Dimensión ya dominada por holandeses y españoles, pero que aún no es totalmente entendida por aquí. Es el juego que el Barcelona de Guardiola, tan caracterizado por Xavi, Busquets e Iniesta, nos mostró: más que talento o habilidad con la pelota en el pie, es preciso inteligencia al ocupar lugares en el campo para atacar o defender. Es una ruptura de paradigmas”.

“Arthur puede dar un nuevo sentido a la posición que la que da Casemiro”

Concretando, el artículo de Globoesporte recuerda que “Arthur jugó junto a Casemiro”, que es “un monstruo, de lejos el mejor primer volante del mundo”. “Es justo su lugar en el equipo, pero su función es casi exclusivamente defensiva, pero como en el Mundial ofensivamente contribuyó poco: no rige el juego como Arthur, no apoya, no acelera o articula. Se queda más cerca de los defensores, con el fin de proteger, de contener el peligro. Arthur puede dar un nuevo sentido a la posición”.

Esportes 7 también destacó el nuevo papel que representa Arthur para Brasil, celebrando su actuación ante El Salvador en los 69 minutos que estuvo sobre el campo. “Titular de la selección brasileña por primera vez, Arthur destacó. Con buena visión de juego y control del partido, él comandó al equipo en el FedEx Field de Washington. El centrocampista del Barcelona comenzó el partido como segundo hombre del medio de campo, con Casemiro. Tenía espacio para avanzar, principalmente por la fragilidad del adversario. pero Arthur llamó la atención por la personalidad y precisión en los pases”. Por eso, este medio no se extrañó de que Arthur estuviera tan contento tras el partido. “Me siento feliz por mi juego, por el del equipo, el grupo me recibió muy bien, mi dio confianza y eso que estaba un poco ansioso”, explicó el jugador del Barça.

También Folha de Sao Paulo enfatizó lo mucho que convenció el azulgrana. “Arthur firmó una actuación que lleva a verle de titular en este nuevo ciclo. Controló el rtitmo, ayudó en la salida de la pelota con pases precisos y fue uno de los destacados entre los novatos”, concluyó.

Tomado de ://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180913/451785174355/brasil-ya-ve-en-arthur-al-nuevo-faro-de-su-seleccion.

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*