Un regalo de Susana: “Messi es un milagro”

No paran de pasarle cosas al fútbol, zarandeado desde diversos flancos como nunca antes desde que fue inventado. Repasemos la mutación (aguanten la respiración): carrusel de horarios mañana, tarde y noche, priorización del espectador televisivo por delante del presencial, marketinización feroz, festival cromático en las equipaciones, inflación económica derivada de inversiones multimillonarias de procedencia más o menos decente de países con regímenes más o menos presentables, fichajes cada vez más caros, adjudicaciones corruptas de Mundiales para estados ricos sin tradición, anuncios de Mundiales con 48 selecciones, proliferación de palcos VIP en los estadios, encarecimiento de las localidades, advenimiento del videoarbitraje y, últimamente, internacionalización de competiciones locales, ya sea con la celebración de un Girona-Barça de la Liga en Miami, ya sea con el traslado de la final de la Champions League a Nueva York (esto último se está empezando a anunciar con la boca pequeña, preludio del spot sensurround que se nos viene encima).

En medio de tal revolución, Leo Messi permanece inmutable, insólitamente fiel a un solo equipo, jugando siempre bien desde que debutó hace casi 15 años como futbolista del primer equipo del FC Barcelona. Probablemente no sea consciente de ello, pero actúa como un guardián para que la locura no llegue al césped, su territorio, y eso es un consuelo para quienes necesitan refugio y certezas ante tanto movimiento, para quienes le piden al fútbol fútbol y nada más.

La figura de Messi es mastodóntica y da cabida a todos aquellos aficionados que se sientan desorientados en estos tiempos de presunto progreso hacia la globalización y el crecimiento infinito hacia no se sabe dónde, aunque haya quien sospeche que todo es una enorme patraña para enriquecer a una minoría y finja entusiasmo para no ser delatado y acusado de carca inmovilista. Es cierto que buscar cobijo bajo el paraguas de Messi da toda la ventaja a quienes sienten los colores del Barça, pero llegados a este punto, la barrera del forofismo se rompe fácilmente al situar al argentino en el grupo de los mejores deportistas de todos los tiempos, aquellos que son admirados por encima de filiaciones. Jordan, Phelps, Comaneci…

Disfruten de Messi. Es un futbolista incomparable. No se le conocen apenas malos gestos. Respeta al adversario superándolo una y otra vez, pero sin humillaciones. ¿Alguien recuerda una sola bicicleta del rosarino? No. Porque no la hay. No pretende ser este artículo un delirio de papanatas. Messi no desprende como ciudadano más valores que millones de personas anónimas que hacen su vida (de hecho Hacienda le cazó), pero tiene un don, es un superdotado con el balón y eso le hace especial porque gracias a él esa gente anónima se lo pasa bien viéndole jugar. Messi es único y raramente falla. En cierto modo todos parasitamos a Messi para vivir mejor: los fans, sus entrenadores para resolver partidos, sus compañeros para engordar su palmarés, las directivas para tapar sus cagadas y los periodistas para barroquizar nuestras crónicas y nuestro repertorio de tuits, siempre hablando de él.

¿Alguien se ha parado a pensar qué sería del Barça sin Messi? (prohibido esta vez contestar con la pregunta de qué sería de Messi sin el Barça). Desde que pasó de la treintena es inevitable caer en cierta nostalgia preventiva anticipando el día que falte. Ese día habrá que dejar de fingir. Quien quiera dimitir del fútbol y de todo el circo que lo rodea, ya sin Messi, será libre de hacerlo.

TOMADO DE: https://www.lavanguardia.com

Autor: Joan Josep Pallàs

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

14 comentarios

    • Es verdad, CR7 es “el dios”, pero no del fútbol, sino de las muecas. Mientras Messi alias “el milagro” se deleita dando asistencias, Cristiano prefiere hacer muecas al que se atreva a empujar una pelota suya a las redes del portero. Y que bien las hace, no se todavia de donde saca ese repertorio tan variado que tiene!!!

    • Ese comentario de que Messi no existiría sin CR7 es tan tonto que no merece ni responder pero de todas formas voy a decir algo: Todo el que conozca aunque sea un poquito de futbol y se respete además y fuera de todo fanatimos sabe que el nivel de futbol que ha mantenido Messi durante su carrera es único e inigualable, basta sólo decir, sin acudir a la inmensidad de estadística que demustran que Messi es lo mejor que ha tenido el fútbol en su historia, éste pequeño gigante llegó a los 500 goles con mucho más de cien partidos menos jugados que CR7, o sea que es mucho más goleador, si a ésto le sumamos que Messi juega de media punta o falso nueve o extremo y siempre se tira atrás a buscar balones en el medio campo, a darle salida al juego y a dar asistencias geniales (en ésto es también el mejor del mundo) y encima de eso es raro el año no queda de lider goleador y de asistencia, cómo es posible que lo comparen con CR7 que ha pesar de ser uno de los grandes de la historia (hay que reconocerlo) su juego radica en esperar la pelota cerca del área y esperar que la mitad del equipo juegue para el y le hagan llegar los balones, incluso Bencemá que es un 9, trabaja para CR7. ¿Cuándo alguien ha visto a CR7 llevarse 5 ó mas defensas y base de regates meter un gol espectacular?, lo cual hace Messi casi todo el tiempo. Por favor dejemos el fanatismo y dénle al Cesar lo que es del Cesar. Incluso, en estos momentos por delante de CR7 estan Hazzard, Harry Cane, Neymar, Embapé, en cuanto a nivel de juego se refiere, pero por delante de Messi sólo está Messi, después Messi y luego Messi.

    • Bueno, dentro de las muchas maneras de llamar a CR7, dios no ha sido una de ellas. A Messi si le llaman D10S. Para ser deidad se debe ser omnipresente, y La Pulga está lo mismo en cancha defensiva, el centro del campo, la banda izquierda, derecha, el centro, el borde del área, el área chica… CR7 solo actúa en el área. Messi inicia y termina la jugada. CR7 sólo finaliza. Messi da asistencias que son de leyenda. CR7 sin nadie que lo alimente no hace nada.Messi cobra tiros libres como nadie… quien es el milagro???

    • Ha ya entendí. No es el fútbol lo que te interesa sino el “porte” del futbolista. Pues nada, tiene usted toda la razón entonces amigo. Cristiano es modelo, mietras Messi es feíto, bajito, etc.

    • jaja!! Acaba de salir a la luz lo que te interesa, que es un blanco bonito que venda marcas y pose para la foto…jaja!!! Mi hermano el futbol se juega con un balón y no con las cámaras.

      ¡ ¡ ¡ ¡VIVA X SIEMPRE AZULGRANA!!!!!!!!

  1. para mi es mejor CR7 digo yo Messi juega el futbol muy noble lo dicen todos como ya dijeron ustedes está siempre metiendo las narices en todo el terreno. Y SÍ, CR7 nada mas espera alante para meter el gool ási es como lo hacen los grandes ya q vastante tuvo q sacrificarce para llegar donde está, ya es tiempo q esrtos mejores del mundo no estén corriendo de un lado para el otro sino q c concentren en meter gool q para eso están ahí.

  2. ajajajajjaja como me gusta que las cosas que subo a esta pagina creen polemica, MI NIÑITO. estamos hablando de futbol no de modelaje…………cr7 es modelo, no futbolista……..dime algo de futbol que cr7 sea mejor que messi. piensa bien.

  3. En este sentido me parece a mí, que hablar de Messi es como hablar de una especie única en su tipo, que está en peligro de extinción.
    ¿¿¿¿¿A caso en el mundo del fútbol existen tantos futbolistas como Lionel Messi????? Me parece a mí que no.
    Lío no tiene el estilo de Ney, ni de Ronaldinho, no tiene la bicicleta de CR7, ni de Robinho.
    Pero tiene un regate, una velocidad de reacción, una explosión, una exactitud en los pases, única en su tipo.
    Disfrutémoslo, es lo que nos queda por hacer, porque luego nos tocará a nosotros contarles a nuestros hijos y nietos sobre esta LEYENDA.
    Messi trascenderá a la historia, por ser ese jugador capaz de lucharles el puesto de NUMBER ONE de la Historia a los más grandes: Maradona y Pelé.
    No hay comparaciones mis amigos, estamos en la era del futbolista, que rara vez anda mal, que pocas veces equivoca un pase.
    Debemos de sentirnos Bendecidos, porque simplemente nos ha tocado vivir: LA ERA MESSI.

  4. Gente blaugrana, amigos (a) de la página y madridistas inclusive, MESSI es una leyenda del futbol, todos los días le voy a dar gracias a la vida por dejarme verlo jugar, disfrutar de esa época de ascenso y porque no también ver su declive, el mejor con el balón al pie, tiene regate que ha dejado a unos cuantos en el piso (preguntar a Boateng) y cuando osaron decir que no tiraba libres ohhhhh toma..toma.. y toma record para una Liga en goles de este tipo.
    El que intente decir algo diferente es porque no sabe del buen futbol o sin más es fanático ULTRA de con quien lo compare.
    Saludos habaneros y me gusta que nos visiten desde otros blogs y las críticas que sean de forma constructiva.
    Espero ansioso la visita a la capital de los peñistas y partido incluido jejejej, me pido extremo derecho con el numero 8.

    • Bueno herma, ya van quedando pocas plazas en el equipo:
      Portero—Bismarck
      Defensas—-
      Mediocampo— M@ndy69

      Delanteros:
      Extremo Derecho: El Catalán8
      Extremo Izquierdo: Neymar11
      Delantero Centro: Pepe9
      Árbitro: el excelentísimo señor: Nicanor FCB (a petición de él) jajajajaja
      Ojalá y se nos sumen otros compañeros, seguro nos toca jugar contra la Peña del FC Barcelona en La HAbana, así que hay que prepararse.
      Un abrazo, la visita va!!!!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*