Los partidos internacionales afectarían a la alineación del Barça en Anoeta

Después de varios meses de desgaste, el de septiembre no ha sido un parón demasiado exigente para el FC Barcelona, pero hay que gestionar fuerzas y podría haber cambios. Algunos internacionales podrían rotar en el duelo contra la Real Sociedad

Después de un año cargado de compromisos de clubes y con un Mundial en verano, el FC Barcelona observaba con cierto recelo el primer parón de selecciones del curso 2018-19, y aunque no ha sido especialmente exigente, podría tener consecuencias en LaLiga. Los catalanes se enfrentan este sábado a un desafío tan importante como la Real Sociedad en Anoeta, y no quieren ningún inconveniente en su camino hacia una nueva victoria.

Es por eso que empiezan a resonar las palabras que Ernesto Valverde pronunció hace algunos días, asegurando que no había prisa con las rotaciones y que llegarían tras este ‘break’. El coliseo txuri urdin parece una cancha difícil como para arrancar con los cambios, pero hay algunos que, de cara a un mes de octubre todavía peor, empiezan a parecer obligados. Toca refrescar las piernas a tiempo para estar a punto cuando llegue la Champions.

Lo que está claro es que hay algunos que no se van a mover del once, como un Ter Stegen que es indiscutible y un Luis Suárez que fue liberado de un partido con Uruguay. De la misma forma, Ousmane Dembélé no ha acumulado demasiado desgaste, y dado su momento de forma, podría continuar siendo una referencia ofensiva junto al charrúa y Leo Messi.

Las dudas se enfocan, sobre todo, al eje de la defensa y al centro del campo, donde hay algunos fijos que son susceptibles de descansar. Ivan Rakitic también se libró de un amistoso de Croacia, pero lo ha jugado todo desde la Supercopa y siempre está en la lista de más utilizados. Junto a él, Sergio Busquets, que apenas estuvo unos minutos en el banquillo durante la UEFA Nations League.

En una situación similar también se encuentra Samuel Umtiti, que añadió a los esfuerzos como culé dos encuentros completos con Francia, pero quizá la medular es la línea que ofrece más dudas. Más allá del de Möhlin y el de Badia, Arturo Vidal llega más descargado pero con los kilómetros a cuestas de una gira asiática, y Philippe Coutinho y Arthur tuvieron minutos y un viaje a Estados Unidos, del que han sido los últimos en llegar. Sergi Roberto podría tener opciones, porque debutó en el estreno de Luis Enrique pero en el segundo no llegó a pisar el césped.

Varias referencias se mantendrán en el once del Barça

Además de los mencionados Ter Stegen y Suárez -y habrá que ver si Dembélé-, tres referencias estarán entre los titulares, porque Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba apenas acumulan desgaste. Al estar apartados de sus selecciones por diversos motivos, serán los que deberán tirar del carro, abriendo paso a otros como Clément Lenglet o Nélson Semedo que podrían tener su oportunidad. Cualquier esfuerzo valdrá la pena si se empiezan a regular minutos y los tres puntos vuelan hasta el Camp Nou.

Tomado de:  http://www.fcbarcelonanoticias.com/partidos-internacionales-alineacion-barcelona-real-sociedad-rotaciones-anoeta-216440-2018-09

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*