La postura oficial del Barça sobre la renovación de Ernesto Valverde

Tras un verano lleno de movimientos en la plantilla del FC Barcelona, las miradas se han dirigido a Ernesto Valverde, en su último año de contrato con el conjunto azulgrana. Josep Vives, portavoz del club, ha explicado que hay paciencia y que se respeta la voluntad del técnico

El FC Barcelona ha presentado este miércoles los datos del Observatori Blaugrana, que estudia los grados de conocimiento y satisfacción que socios y seguidores tienen sobre el club. A pesar del análisis, entre las preguntas al portavoz de la entidad, Josep Vives, se ha colado la renovación de Ernesto Valverde, y el dirigente ha pedido calma sobre un tema que se solucionará a lo largo de los próximos meses.

El catalán ha subrayado que se respetará la voluntad del preparador extremeño, que hace ya algunas semanas advierte que lo primero es el fútbol y después ya se hablará de contratos: “No nos ponemos plazos con Valverde, respetamos al técnico, él tiene sus ‘timings’ y debe estar centrado en su trabajo, vamos a respetarlo y la decisión se irá madurando poco a poco”.

Además, también ha apuntado que tanto la directiva, como los jugadores como la afición están encantados con el Txingurri, pero que en las negociaciones hay muchas cuestiones a valorar. “La respuesta sería unánime”, ha señalado elogiándole, pero ha advertido que, en cualquier caso, no habrá una retransmisión pública de lo que ocurra en los despachos: “Cuando se tenga que tratar el tema, se hará con total discreción”.

De momento, la única pista sobre el acuerdo es que debería llegar entre febrero y marzo de 2019, tanto si es una extensión como un adiós. En el primer caso, sólo habría que centrarse en el tramo decisivo de la campaña, pero si ambas partes se decidieran a separar sus caminos, haría falta algo de margen para poder buscarle un sustituto de garantías.

El Barça intenta dar voz a Valverde y a los jugadores

Entre los asuntos que se han comentado en la rueda de prensa ha estado también el partido de LaLiga que podría disputarse en Estados Unidos, un Girona-Barça para el que ya se están activando los permisos y las reclamaciones pese a que todavía hay algunas dudas entre los propios participantes en el compromiso.

Vives ha aclarado que el club se ha reunido con los jugadores para resolver todas sus dudas, y que también se consultó con Valverde sobre la posible gestión de este reto: “Ellos han entendido el posicionamiento y la vocación del club, así como la necesidad de la Liga. Nuestros seguidores ya no sólo están aquí, sino en todo el mundo”

Tomado de:www.fcbarcelonanoticias.com/postura-oficial-barca-renovacion-ernesto-valverde-216428-2018-09

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*