La explosión internacional de Frenkie de Jong, ventaja e inconveniente para el Barça

Tras unos meses brillando en el Ajax, Frenkie de Jong se ha estrenado en la selección holandesa absoluta. Pese a que el Barça podrá seguir su formación en el fútbol de élite, su presencia en competiciones internacionales es un escaparate peligroso para los intereses culés

En los últimos meses, el FC Barcelona estuvo haciendo un seguimiento a varias promesas del Ajax, y entre las que más gustaron destacó Frenkie de Jong. El de Arkel ha crecido a pasos agigantados en la última temporada, lo que le ha conducido a un prometedor estreno con la selección holandesa absoluta, algo recibido con ilusión por los culés pero también con cierto temor.

Por una parte, la explosión internacional del joven es una buena noticia, y más contando la naturalidad con la que ha encajado y el gran rendimiento que está ofreciendo. “Vi a un debutante que jugó como si no fuera un debutante”, explicó Ronald Koeman tras el enfrentamiento contra Perú, resumiendo a la perfección el sentir de los azulgrana cuando observan sus evoluciones.

Este año, se medirá a los mejores equipos del mundo en la UEFA Nations League y en la Champions, lo que asegura una formación acelerada al más alto nivel. Lejos de asustarse o de dejarse llevar por los nervios, el centrocampista está respondiendo con calma y mucha clase, lo que hace pensar que está preparado para continuar subiendo escalones.

El problema es que estos torneos son un escaparate mundial, que, obviamente, no sólo está al alcance del Barça, y que significa que la competencia también estará al tanto de su progresión. En las últimas semanas ya son varios grandes los que han llamado a Amsterdam para preguntar su situación, lo que sería un perjuicio en caso de que se complicara su fichaje.

El Barça debe hacer valer el interés de De Jong

De momento, en la Ciudad Condal reina la tranquilidad porque el propio De Jong ha confesado de viva voz que admira a Leo Messi y que quiere jugar en el Camp Nou. En un mundo en el que el dinero mueve montañas, es importante contar con la voluntad del jugador, que llegado el momento podría desbloquear una negociación si presiona por el destino que prefiere.

Lo que deberá mantener el Barça es un proyecto que ilusione al neerlandés, y que no le haga girarse hacia el resto de ofertas mareantes que le van a poner sobre la mesa, con varios grandes de la Premier tras sus pasos, el PSG o, desde hace poco, el Real Madrid, intentando evitar un gran refuerzo para los catalanes.

Tomado de:/www.fcbarcelonanoticias.com/explosion-internacional-frenkie-de-jong-ventaja-inconveniente-barcelona-216433-2018-09.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*