El Juvenil del Barça empezará a defender título de la Youth League en el Mini

  • El equipo de Denis Silva jugará el jueves 18 a las 14 horas ante el PSV en el Miniestadi

El Juvenil A del Barça ganó la pasada temporada su segunda Youth League
El Juvenil A del Barça ganó la pasada temporada su segunda Youth League (VICTOR SALGADO – VICTOR SALGADO / FCB)

El Juvenil A del Barcelona empezará la defensa del título de la Youth League en casa, en el Miniestadi. Los de Denis Silva se enfrentarán al PSV Eindhoven el próximo martes 18 de septiembre a las 14 horas, en el choque que abrirá la primera fase de la competición.

Cabe recordar que la Youth League empieza con una primera ronda de liguilla, que sale exactamente del sorteo de Champions League. Es decir, los equipos juveniles quedan encuadrados con los mismos rivales que sus primeros equipos. Los primeros de cada grupo pasan directamente a octavos de final.

Paralelamente, en la Youth League se juega una ronda de 32, con los campeones nacionales. Entre ellos deben salir ocho equipos que, junto a los segundos de la fase de grupos, se jugarán una plaza en octavos en los llamados ‘playoff’.

A partir de allí, y a diferencia de la Champions League, las eliminatoria de la Youth League son a partido único y las semifinales y la final se disputan en formato Final Four, que se celebra en el Colovray Stadium de Nyon, junto a la sede de la UEFA.

Tomado de:www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20180912/451775192609/el-juvenil-del-barca-empezara-a-defender-titulo-de-la-youth-league-en-el-mini

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*