Simeone ve al Barça “favorito a la Liga” y ratifica su opinión sobre Messi y CR7

  • Para un equipo normal, Cristiano tiene más herramientas, para uno armado, Leo, no creo que le sentara mal lo que dije”, apunró el técnico del Atlético en la COPE

Simoene, tras Leo Messi y Jordi Alba en el último Barça-Atlético
Simoene, tras Leo Messi y Jordi Alba en el último Barça-Atlético (Pep Morata – Pep Morata)

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, señaló al FC Barcelona como principal “favorito” para ganar la Liga por su constancia en los torneos de largo recorrido. En una entrevista para El Partidazo de COPE, ’El Cholo’ argumentó esa impresión. “El Barcelona está jugando la Liga con tranquilidad. Nosotros, en España, competimos contra los últimos campeones de Europa. En la Liga no ganamos al Barcelona en los últimos siete años y en Champions sí los eliminamos”. Simeone resaltó que en las competiciones cortas “tenemos jugadores que afrontan bien las eliminatorias”. “Para la Liga nosotros somos el tercero para ser el primero”, en alusión a que Barça y Real Madrid siguen por encima, aunque a la vez avisó que “sin Cristiano Ronaldo en el Madrid, nosotros ahora estamos más cerca de ellos”.

Precisamente, Simeone ratificó la opinión sobre Cristiano Ronaldo y Leo Messi que se filtró en junio, durante el Mundial, en una charla privada con el ‘Mono’ Burgos, su mano derecha en el banquillo rojiblanco, El técnico colchonero dijo que “para un equipo más normal, Cristiano tiene más herramientas, porque es un rematador de área y no necesita más, pero para un equipo bien armado, Messi, que es más de equipo”. Simeone aclaró que no habló con el ‘10’ del Barça sobre aquella opinión y advirtió que no cree que se molestara por ello. “Dije lo que pensaba, Messi no puede sentirse mal”, apuntó.

En relación a la consideración individual de los cracks, ‘El Cholo’ consideró injusto que la FIFA se haya olvidado de su jugador Antoine Griezmann para optar al premio The Best. “Lo de Griezmann no tiene ningún tipo de explicación. En este año fue el mejor del mundo, es una pena que no haya estado en The Best”.

Por último, Simeone eligió a su portero Jan Oblak sobre su ex pupilo Thibaut Courtois, ahora en el Real Madrid, “porque Oblak es mejor”, y no dudó al asegurar que antes ficharía a Neymar que a Kilyan Mbappé porque el brasileño “trabaja más, como hacía en el Barça de Luis Enrique, mientras el francés es más individualista y no tiene una posición tan definida en el campo”.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que el compañero bismarck no pone la fuente desde donde sale la noticia se puede deducir que la noticia es de su propia autoria, si aqui se aplicaran las leyes de Copyright el señorito bismarck hace rato que hubiese pagado una buena multa.

    PD: El blog esta muy bueno pero le falta algo de profesionalidad a algunos de los que trabajan en el.

    • Fitín, no hablemos que poner la fuente no te hace un angelito. Cierto es que tengo que poner la fuente, pero como subo las cosas desde mi trabajo a veces no tengo tiempo de revisarlo todo, y prefiero que mis lectores tengan las noticias frescas. Eso lo saqué de Mundo Deportivo, puedes ir ahí y encontrarlo en las noticias de hoy. Es una de las páginas junto a Sport, FCBN Noticias y el sitio oficial FC barcelona.es que utilizo como fuente, pues tienen la verdad sobre mi equipo. No voy a buscar noticias del Barcelona a Diario Depor o a Diario Gol, lugares de mentiras y falsedades en contra del Barcelona y de Messi, sitios que si has usado para Notideporte . Si Marca, As, ESPN y Defensa Central te cogen, tu multa sería 10 veces la mía, así que no tires piedras desde tu tejado de cristal. Pero además, si lo hubiera escrito yo, cual es la molestia? Tanto te duele que digan que el Barcelona es favorito ? O sólo te crees lo que dice Tomás Roncero y el Chiringuito? Desapareció tu tan cacareada imparcialidad ? Me sorprende este comentario viniendo de ti, te tenía por una persona más seria… pero tanto leer a ciertos personajes de Notideporte parece que te ha afectado

    • Fritín:
      ¿Hablas de profesionalidad?…Uhmmmmm…no me parece que te puedas atribuir el papel de juez en ese aspecto…tú…un admin de NTD que apruebas las sandeces de “TheLeader” solo porque hincha por el RM…o que permites que publique alguien con un nick tan afín (supongo) a ese club como “Victor el Nazi”…en fin…un admin que ataca a los que opinan diferente a la corriente de pensamiento que pretenden imponer desde los medios “metemier…” pro-blancos…con razón se observa ultimamente un éxodo de los que antes visitaban y comentaban asiduamente en ese sitio.

    • Fitin se te va la mano..quien tu eres pa acusar a nadie de falta de profesionalidad. Lo suyo es muerde y sopla como bien le dicen. Ni tan bueno ni tan profesional que este el Notichiringuito ese tuyo ya…

  2. Colega Bismarck, lo que le hice fue una critica constructiva con un pequeño toque de humor como buen cubano que soy.
    Esta completamente permitido compartir noticias de cualquier sitio, lo que no esta permitido es publicarlas sin hacer referencia de la fuente.
    La parcialidad o imparcialidad no juega nada en la idea que se quiere transmitir. Yo no soy mejor que nadie, en mis inicios cometí ese mismo error que estas cometiendo tu, gracias que siempre hubieron personas que me dieron el toque de atencion como mismo te hago a ti, el Admin de otro blog de renombre como Martindihigo me explicó como funcionan las reglas de la plataforma para no tener problemas con los admines “de arriba”.
    Lo que si te puedo decir es que yo hubiese querido que cuando me dieron el toque de atención hubiese sido de forma tan sencilla y cordial.

    Saludos…

    • Si tu intención fue una crítica constructiva, la disfrazaste de pulla ácida. Al final, nu tú ni yo, ni nadie en estos blogs es profesional, porque no nos pagan por esto, al menos es lo que tengo entendido. Tampoco somos periodistas ni reporteros. Lo hacemos por la oportunidad que tenemos de brindar información a personas que de otra manera se ven limitadas, y creamos un espacio de reunión y debate, forjando lazos. Igual debemos verificar la fuente de donde tomamos las noticias, y el objetivo con que las publicamos.Te acepto el consejo de poner la referencia, ya lo estoy haciendo en mis publicaciones. El resto del comentario y el “humor” sobraron.

    • Bueno Fitín, no te quitamos la razón en lo que nos expones,pero se hubiese interpretado de otra forma si comenzabas con este comentario.
      Pero es que empezaste dándole un “palo” a Bismarck así por así, de la nada.
      (…)”en mis inicios cometí ese mismo error que estás cometiendo tú”(…)
      Errar es de humanos, ¿o a caso, no?
      ¿Hay que formar esta tormenta por una simple URL?
      Si la mejor forma era decirlo directo y no entrar en comparaciones.
      ¿O es que por aquí hay alguien que duda de esa noticia, porque no transmite lo que quisiera él?
      Jjeejejejej, hay muchos puntos de vista mi amigo.
      Pero que la sangre no llegue al río.
      Mi opinión es que, desde aquí siempre se ha respetado el trabajo que realizan en NotiDeporte, uufffffff, en varias ocasiones les hemos bendecido desde este blog y para hacerlo constar, CITO a nuestro delantero centro: Pepe, que en uno de sus Tiros Libres nos decía lo siguiente:
      (…)”Vamos a crear una situación hipotética donde nominan 3 Blogs de deportes en la categoría de “variedad noticiosa”… los nominados son: NotiDeporte, FutbolMundial y Azulgrana. ¿Quién creen que va a ganar el premio? Pues los admins de cada uno, quizás y solo quizás, votarían cada uno por sus blogs, los fanáticos el que más les guste, pero el jurado… votaría por NotiDeporte, porque es lo justo, lógico y acertado”(…)
      Eso nos contaba Pepe.
      A pesar de los pesares; a pesar de que en ese blog sean estilo Chiringuito, como bien les describe Bismarck y sean más madridistas que el mismísimo Santiago Bernabéu, lo que no queremos es que caigamos en esto:
      (…)”El blog está muy bueno pero le falta algo de profesionalidad a algunos de los que trabajan en él”(…)
      No entiendo de qué profesionalidad puede hablar usted?????
      Me parece a mí, que siendo nosotros un blog dedicado única y exclusivamente al acontecer del FC Barcelona, somos un poquito menos radicales que ustedes, y eso nosotros no se lo criticamos; porque al final cada uno es como quiere ser.
      Todavía podemos nosotros ser mucho más hostiles a la hora de publicar una noticia cualquiera, porque nos podemos parcializar con nuestro equipo.
      En fin, me parece que cada parte tiene su razón, aunque, debemos tener cuidado a la hora de hacer una valoración del trabajo de los demás.
      Yo Neymar11, como “extremo izquierdo” y “capitán” de este grupo de “enamorados del Barça” que hemos decidido unirnos para llevar a cabo este proyecto de forma desinteresada, los invito a todos a tratarnos con la base del respeto y la humildad, siempre escuchando las opiniones de cada uno de nuestros usuarios, vengan de donde vengan y traigan el sentido que traigan.

      Y para entonces, reciba usted, compañero Fitín, el más sincero sentimiento que aquí en Azulgrana tienen a un blog amigo, presto a ayudarles en cualquier situación, ayuda o sugerencia. No, no somos para nada enemigos.
      Más que a un equipo, representamos a todo un movimiento, somos todos la misma familia, Azulgranas, NotiDeporte, MD, TuttoCalccio, CuBayern……… todos somos de la familia: CUBAVA.
      RESPECT!!!!!!!!!!!!!

  3. Bueno al parecer esto no es una batalla Barca vs Madrid, sino un malentendido. Según interpreto yo, Fitín se refiere a las normas para publicar noticias en la plataforma… que cuando son tomadas de otros sitios, dichos post deben hacer referencia a estos sitios… por ejemplo… TOMADO DE: marca.com.
    Visto el caso y comprobado el hecho creo que lo mejor y más sano para todos es que se haga siempre que se publique algo… ya que es una regla importante a juzgar por el comentario de Fitín. Gracias colega por el señalamiento, estoy seguro una vez Bismark entienda no volverá a suceder… Ahora, no quedó muy bien lo de llamar “poco profesional” a alguien cuando en realidad es más bien “inocencia” o quizás “desconocimiento”. Saludos

    • Realmente no ponía las referencias porque no sabía que era un tema tan importante, y a veces tengo poco tiempo para publicar por la presión del trabajo y subo las cosas rápido, tanto que se me va detalles en ocasiones. Acepto que estoy en fase de aprendizaje, y lo hago a partir de ahora en todo lo que publique. Pero había mejores formas de darme un consejo, sobre todo porque ya nos conocemos, y hemos debatido en Notideporte ampliamente. Lo que dijo sonó a pullita en una noticia donde se ensalzaba al Barza, de ahí mi respuesta.

  4. Pero mira quien vino a nuestra pagina a meter la cuchareta …………el administrador mas radical de la plataforma cubava ………..el que cualquier cosita lo ofende……….esta pagina esta cogiendo auge y eso le molesta e este personajillo……….muchachos que este personajillo no nos haga perder la ternura y la union………..dejalo que riege bilis aqui, el tinte negro que bota el pulpo no nos empañara. …………ajjajaajjaaj

  5. Estoy completamente de acuerdo con todo lo antes comentado por los admines, hice un señalamiento y quizas no emplee las palabras adecuadas (error común del ser humano) y por eso dio al traste a un malentendido, aceptada sus criticas.
    Respondiendole a neymar11 acerca de su opinión sobre NTD pues le comento que si, es cierto que en Notideporte ahora mismo hay mayoría madridista de los admines, pero si conoce el blog desde hace años atras debería saber que esa tendencia fue a la inversa en aquellos momentos, nadie sabe que sucederá en el futuro.
    No estoy de acuerdo acerca de la similitud NTD-Chiringuito. Soy madridista si, pero siento mucha mas fascinación por el futbol y el deporte en general, los que me conocen de siempre en NTD saben que soy un madridista que le gusta ver jugar a Lionel Messi. En ningún blog supuestamente madridista se van a ver tantos artículos publicados de prensa barcelonista, les puedo decir que las fuentes varían dependiendo de la importancia o polémica potencial que podría tener la noticia, hay dias que los mejores temas los propone marca y otro día la batuta la tiene Sport o Mundodeportivo, claro que al final de temporada, después de la final de la Champions claro que las noticias principales que van a salir van a ser del ganador, mi fuente favorita de noticias es el diario Elpais, el cual no tiene inclinación por ninguno de los dos equipos, lo cual le da cierta libertad de publicar artículos completamente críticos y sin contemplaciones.

    Si quisiera ser parcializado crearía un blog madridista y problema resuelto, pero es que para mi resultaría mas aburrido por la limitación de temas a abordar y no tendría esa interesante y sana rivalidad que tenemos en NTD entre madridistas y cules que a veces no sacan el sudor a los admines a la hora de aprobar los comentarios. También me faltarian los comentarios de beisbol que siempre aportan bastante al debate. La confusión más común de los usuarios es que a veces confunden paracialidad en los comentarios con la imparcialidad que hay que tener a la hora de publicar los artículos, yo no tengo que ser imparcial necesariamente a la hora de dar un criterio propio.

    El trabajo de un admin es parecido al del DJ, nunca vas a quedar bien con todo el mundo, siempre tendrás seguidores y detractores, lo curioso del caso es que recientemente cree un grupo en la app toDus donde se debate bastante y duro por cierto ,con las personas que más me relaciono y he hecho más amistades es precisamente con los culés.

    Y para aclaración para la compañera Susana, siempre he visitado de vez en cuando el blog azulgrana, desde sus inicios, lo bueno se sigue y hasta se imita si se puede. En otras ocasiones los he felicitado por el trabajo que hacen, porque se por experiencia propia que a veces hay que hacer sacrificios para poder mantener al dia un blog.

    Saludos.

  6. Este comentario lo escribí el 13/09 pero no pude publicarlo. En especial para el amigo Fitín. Aquí se los dejo:

    Hemos ido demasiado lejos, creo. Y me gustaría zanjar este tema tan poco agradable. Hoy mismo comenté (ya ni recuerdo en cual sitio) sobre esta mediocridad en que se vuelve a veces la rivalidad Madrid-Barça. Hay una línea muy delgada que se cruza muy a menudo y se llama respeto. Y el amor y la pasión nos ciegan y empujan como una avalancha por un sendero estrecho.
    Nadie que me conozca puede decir que no me gusta participar de la polémica, sobre todo si se trata de fútbol, sobre todo si se trata del Barcelona y su rival eterno. Nadie que me conozca puede decir que no me gusta hacer bromas, dar chucho, pinchar y hacer sufrir un poco a mis colegas madridistas y a algunos no tan colegas ni tan madridistas. Pero ojo con la línea delgada. Tenga siempre el rabillo del ojo en esa línea porque supone mucho.
    El meollo: conocer el peso de las palabras y donde las coloco. El lenguaje es tan amplio y necesario como tan ambiguo, cuando no se acompaña de ciertas cosas. Deberíamos leer un poquito sobre la importancia de “decirlo bien”. Me surge la idea y quizás escriba algo sobre el tema en mi sitio El Lente.
    Amigo Fitín, su intención en el comentario para mí es muy clara. ¿Crítica constructiva? Bien. Ni tan crítica, ni tan constructiva. Yo podría mostrar un análisis sobre la psicología de las palabras (ya que aunque no profesionalmente, he dedicado mucho tiempo a desgranar la psiquis del ser humano, haciendo mucho ahínco en la comunicación escrita, verbal o el lenguaje corporal), podría desmenuzar el lenguaje escrito y… pero eso sería demasiado tedioso. Los calificativos para adjetivar su criterio me los quedo, para no continuar dando vueltas en el mismo sitio.
    Siendo su comentario un intento de contribuir a nuestra profesionalidad, es curioso cuantas veces malogra en apenas cinco líneas de texto. Pero en fin, prefiero comprender que ha sido un error de expresión, un experimento no conseguido de buen humor, y habiendo usted reflexionado y abundado luego en posterior comentario sobre su prima intención, prefiero igualmente, como le expresó nuestro Maestro Jedi neymar11, exonerarle de cualquier incomprensión, malentendido o resentimiento. Seamos “felices los cuatro”, o lo que es más afín, seamos todos cordiales. Y para una mejor fluidez e intercambio de profesional a profesional, siéntase bien recibido a comentarnos cualquier inquietud, consejo o proposición en la página Quejas y Sugerencias, que el Blog Azulgrana creó para ello. Sería un gusto contar con su experiencia y sus opiniones, como las de cualquier usuario que desee expresarnos su punto de vista y sus impresiones. Sepa que la suya la valoraríamos un pelín más, siendo usted el admin de uno de los sitios de referencia de la plataforma Cubava, tan bien logrado y visitado por montones de usuarios, dentro de los cuales me incluyo.
    He visitado Notideportes desde… no recuerdo, así como la ya gloriosa Martín Dihigo, Cubayern, Por Siempre Madrid, Tutto Calcio, entre otras… y por supuesto Azulgrana, donde he sido invitado a formar parte de un elenco muy profesional (algo así como el elenco del Lago de los Cisnes; ya me imagino a ney, catalán, Bismarck o Pepe en leotard y tutú), un equipo en el que soy el último fichaje, el chico novel, el perro flaco por la limitada posibilidad de interactuar y compartir información; pero en fin una plantilla a la que no voy a defraudar a pesar del tiempo ajustado, la misma razón por la que no dejo mis impresiones más a menudo en todos estos sitios aunque mucho lo deseo. Y a un comentario específico en Notideportes me quiero remontar, regresando al efecto del verbo “criticar”.
    Hace algunos días leí el comentario, pero surgió un imprevisto de trabajo y no me fue posible continuar el mensaje que escribía para usted y para la persona en cuestión. Y no trata esencialmente sobre el contenido, sino el nick con el que se registra el usuario. Ya lo mencionó el amigo LQQD más arriba. Ojo colega Fitín, porque ésta si es mi crítica. No es la primera vez que leo algún texto publicado bajo el nombre de Víctor el Nazi, y no importa de dónde lo haya tomado el usuario. El mero significado contenido en la palabra “nazi” lleva un peso bastante incómodo. No creo que deba deshojar en tecnicismos el sustantivo tan despreciable, es bien explícito hasta para mi hermana pequeña, que no tiene ni la mínima noción sobre la II Guerra Mundial, tampoco de la primera, aunque si sabe un poco de la III Guerra Mundial, que es esta que se viene gestando entre barcelonismo y madridismo, en ésta ya participa como doble agente. Pero en esta guerra amigo Fitín no hay nazis, o al menos eso esperamos. Un poco de mesura con las cosas que aprobamos y se publican. No es pecado mencionar al nacismo, pero depende del contexto en que se exprese. Ya si se lo adjudica como identificativo… Ahí lo dejo.

    Y antes de cerrar tan extendido texto, me agarro a su iniciativa de crítica constructiva (con mucho más sabor de autocrítica). Así sería mi sugerencia a modo de crítica fructuosa para mi hermano el “señorito” Bismarck:

    Hermano, teniendo en cuenta que el señorito Fitín tiene mediana razón en su intento, aunque no creo que nadie venga a demandarnos POR AHORA a este paradero del mundo, ni a imponernos multas por derechos de Copyright, pienso que sería saludable en cada entrada que publiquemos incluir la referencia del sitio del que nos nutrimos. Muy a pesar de que a veces no nos alcance el tiempo. Creo que eso nos hará mucho más profesionales de lo que ya somos. Porque sin dudas, aunque cachorros destetados en esta tarea de comunicadores y periodismo al machete que hacemos, a base de un puñadito de sacrificio no remunerado, sí que somos bastos profesionales. Tanto casi que me nacen ganas de usar nuevo Nick: M@ndy PRO. ¿Qué te parece? En fin crack, qué te digo. Ya veo que tus entradas vienen con sita de la fuente. ¡Si es que eres un monstruo! Tú sí que eres Bismarck PRO. Un saludo mi herma. Un abrazo culé y ¡Visca Barça! ¡Visca Azulgrana!
    M@ndy.

    • Gracias mi hermano, por eso deseché el resto de la “crítica” buscando mejorar. En definitiva, cualquier paso que podamos dar para brindar una mejor experiencia a nuestros lectores, es un paso en la dirección correcta. También gracias a los consejos de nuestro capitán, traté de mejorar las imágenes en mis post. Espero seguir mejorando en esto, para ganarme el PRO, jejeje. !Vizca per sempra Barça! ¡Visca Azulgrana!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*