¿Fichó el FC Barcelona a Lenglet por debajo de su precio real?

¿Fichó el FC Barcelona a Lenglet por debajo de su precio real?

Un estudio estadístico del CIES Football Observatory asegura que, cuando el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet procedente del Sevilla a cambio de su cláusula de rescisión, de 35 millones de euros, el valor real del francés ya era más alto

Un estudio que ha salido a la luz en las últimas horas, publicado por el CIES Football Observatory en base a un algoritmo que calcula el valor real de cada futbolista, indicando cuáles son los mejores traspasos desde los puntos de vista del club comprador y vendedor, no puede decirse que haya dejado demasiado bien parado al Sevilla tras el pasado mercado de fichajes 2018.

El análisis en cuestión asegura que el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet -por 35 millones de euros- por debajo del valor real que ya tenía el jugador francés en el momento de la operación, y que según el observatorio en cuestión era de 49,2 millones de euros.

El Barça, en este sentido, se habría ahorrado poco más de 14 ‘kilos’ en el fichaje de Lenglet, a pesar de que si Lenglet acabará saliendo barato o caro al club azulgrana es algo que deberá valorarse con el paso de las temporadas, en función del rendimiento que el joven central galo sea capaz de ofrecer durante los años que tiene firmados de contrato.

Si bien es cierto que poco podía hacer el Sevilla al estar estipulada la cláusula de rescisión en 35 millones de euros, lo cierto es que el club hispalense perdió este verano a quien fue uno de sus grandes pilares básicos de la pasada temporada, siendo Lenglet el jugador que más partidos jugó con el Sevilla el pasado curso, y una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander.

El Sevilla sale mal parado en el estudio

Por otra parte, en la misma tabla de análisis del CIES Football Observatory aparece también Joaquín Correa, traspasado a la Lazio por 18 millones de euros (16 de fijo y 2 de variables), y que según el informe es el decimonoveno mejor fichaje del año, pues el argentino tendría un valor de mercado real de 22,8 millones de euros en el momento de la operación.

En el bando opuesto del estudio, se coloca además el fichaje de Ibrahim Amadou -nueva incorporación del Sevilla- como un buen negocio para el Lille, ya que su precio justo calculado debería estar en torno a los 7,7 millones, pero el Sevilla pagó 15 ‘kilos’ por el centrocampista francés. Los datos del CIES Football Observatory seguró que no harán mucha gracia a Pepe Castro, Joaquín Caparrós y compañía…

Tomado de https://www.fcbarcelonanoticias.com/ficho-fc-barcelona-clement-lenglet-debajo-precio-real-216400-2018-09.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*