El plan para Arturo Vidal en el próximo amistoso de la selección chilena

CHILE SE ENFRENTARÁ A COREA DEL SUR

El plan para Arturo Vidal en el próximo amistoso de la selección chilena

Arturo Vidal en un partido de la selección de Chile

Hubo ciertas dudas con su estado físico y el crack las aparcó todas con sus declaraciones, aunque en el próximo amistoso de la selección chilena se lo tomará con calma. Arturo Vidal continuará su puesta a punto contra Corea del Sur, con un plan específico para no arriesgar

Tras afrontar con ilusión sus primeras semanas en el FC Barcelona, Arturo Vidal tuvo que cambiar de registro para dirigirse a la concentración de la selección chilena, en una gira asiática para disputar dos amistosos que ya encara el segundo enfrentamiento contra Corea del Sur. Pese a que el partido contra Japón tuvo que ser suspendido por el terremoto en el país nipón, los planes con el centrocampista se mantienen.

El de Santiago ya fue protagonista hace unos días por los rumores sobre unas molestias en su rodilla operada, unas informaciones que él mismo desmintió frente a los medios. Además de asegurar que su temprana marcha del entrenamiento fue para quitarse de encima la pesadez de un viaje muy largo que también le incomodó por el cambio horario, tranquilizó a los seguidores culés subrayando que la articulación evoluciona según lo previsto.

Así, y según varias publicaciones de su país, el crack sería titular contra el combiando coreano, aunque no está previsto que dispute los 90 minutos. Varias fuentes apuntan a que serán 45 para evaluar como responde su cuerpo, y que sólo si las sensaciones son muy optimistas se plantearía alargarlo algo más tras el descanso.

En este caso, el Barça cuenta con la tranquilidad de estar al día de su progresión, y con la confianza de un jugador que conoce bien sus límites. El sudamericano está comprometido y entregándose para estar pronto a su máximo nivel, sin presionarse más de lo necesario para evitar una dolorosa recaída. Sabe que hay paciencia y se siente apoyado en este proceso, algo que puede acabar marcando la diferencia.

Arturo Vidal quiere más títulos

A sus 31 años y tras haber jugado en algunos de los mejores equipos del mundo, Arturo Vidal sabe que ha aumentado la exigencia llegando al Barça, pero a la vez está encantado de poder luchar por los títulos. El chileno busca una Champions que se le ha resistido en Juventus o Bayern de Múnich, y como dijo el primer día, entregará todo lo que tiene para ayudar a sus compañeros en la cancha.

Dado su estilo, técnico pero sobre todo basado en su forma física, sabe que necesita de su mejor versión para brillar como azulgrana, y eso pasará por seguir avanzando escalones y evitar tropiezos en la medida de lo posible. Paso a paso, el recién llegado quiere convertirse en una referencia de la plantilla.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*