Cinco oportunidades de mercado para el Barça en el posible fichaje de un lateral izquierdo

JUAN MIRANDA TAMBIÉN CUENTA

Cinco oportunidades de mercado para el Barça en el posible fichaje de un lateral izquierdo

Filipe Luis en un calentamiento del Atlético de Madrid
Carla Miró
11/09/2018

Aunque en la planificación de la temporada se contaba con Juan Miranda para cubrir las ausencias de Jordi Alba, el FC Barcelona no pierde de vista las posibles oportunidades para su lateral izquierdo, y se valora alguna llegada en invierno. Hay cinco gangas que serían asumibles

El FC Barcelona cumplió al detalle con su planificación veraniega para la temporada 2018-19, pero tras algunas reflexiones, hay algunas dudas con el lateral izquierdo. Juan Miranda sigue siendo el principal relevo de Jordi Alba, pero es el único carrilero específico del filial y apenas tiene 18 años. La posibilidad de reforzarse en invierno se valora seriamente en la Ciudad Condal, aunque no será con un gran fichaje.

Si se acude al mercado será para certificar una oportunidad irrechazable o una incorporación de bajo precio, algo que no altere unas previsiones estivales que apuntan a otra inversión notable en el centro del campo y también en la delantera. Es decir, más que un competidor para el catalán, sería un complemento para una plantilla muy potente.

Entre otras cuestiones, el canterano tiene la prioridad de cara al futuro, ya que no se gastará a loco cuando este tiene reservado un papel importante en próximas temporadas. Pese a que se medita también mover puntualmente a alguno de los otros defensas al carril zurdo, hay alternativas más específicas que no supondrían un gran esfuerzo para la tesorería.

Las alternativas a bajo precio para el lateral izquierdo

Filipe Luis

El PSG tanteó su salida este verano y el Atlético no cedió, pero llegado el mes de enero, le quedarán seis meses de contrato. El brasileño ya ha estado en más de una ocasión vinculado al Barça, y dado que se marchará libre en la ventana estival, podría salir por una cantidad relativamente baja. Tiene 33 años y un rendimiento más que comprobado.

Nacho Monreal

Está en una situación parecida a la de Filipe Luis, porque acaba contrato y se plantea salir del Arsenal. Las lesiones hicieron que Unai Emery le retuviera en la plantilla, pero habría que ver cuál es su postura respecto a un cambio de aires en el mercado invernal. Es otra opción de bajo coste y a sus 32 años, tiene un currículum importante.

Alberto Moreno

Tiene 26 años, acaba contrato y ha perdido la titularidad en el Liverpool. Habrá que ver si Jürgen Klopp no vuelve a convertirse en un obstáculo para un fichaje del Barça, pero sería una gran alternativa dado que encaja con el perfil buscado. Su comportamiento fuera del campo ha sido puesto en duda en alguna ocasión, pero dado que viene como complemento, no sería una gran preocupación.

Matteo Darmian

A sus 28 años, y pese a ser diestro, tiene una larga experiencia jugando en la banda contraria. Igualmente, su vinculación expira en 2019, y su relación con José Mourinho en el Manchester United no es la mejor. Habría que comprobar qué planes tiene el club para él, y si estaría dispuesto a dejarle marchar por una cantidad simbólica.

Mikel Balenziaga

Tiene 30 años y mucha experiencia en LaLiga, si bien es la opción más conservadora de las cinco. Al haber sido relegado a tercer aspirante del Athletic al lateral izquierdo, podría plantearse una salida, y es un pulmón al que ya conoce bien Ernesto Valverde. Acaba contrato en 2019.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*