Primer maratón del Barcelona: Siete partidos en 24 días

PRIMER ‘TOURMALET’ DEL BARÇA

Primer maratón del Barcelona: Siete partidos en 24 días

Rakitic, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará a lo largo de este próximo mes y hasta el mes de octubre, tras el parón de selecciones, el primer ‘tourmalet’ de la temporada 2018-19 que le llevará a enfrentarse a siete equipos de Liga y Champions en 24 días

El parón internacional de selecciones cada vez está más cerca de finalizar, y con el paso de los días los jugadores internacionales del FC Barcelona que se encuentran jugando con sus respectivos combinados nacionales regresarán a los entrenamientos de Ernesto Valverde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el objetivo de preparar los próximos compromisos.

Y es que el calendario del FC Barcelona no dará tregua durante los próximos 24 días, en los que el conjunto azulgrana deberá asumir la friolera de siete partidos que configurarán el primer ‘tourmalet’ de la temporada 2018-19, al tratarse de cinco jornadas de LaLiga Santander 2018-19 -con algunos partidos importantes- y dos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Hace justo un año, por estas fechas, el FC Barcelona también disputó este particular ‘tourmalet’ y lo saldó con siete victorias, por lo que el camino a seguir está más que claro para los de Ernesto Valverde, motivados para dar el máximo sobre los terrenos de juego.

El Barça iniciará este particular maratón de partidos el próximo sábado 15 de septiembre, cuando se enfrentará a la Real Sociedad en un campo siempre complicado para los intereses culés como es Anoeta. Unos días más tarde, en el Camp Nou, el FC Barcelona iniciará el curso 2018-19 en Champions League al estrenarse contra el PSV Eindhoven de Mark Van Bommel.

Será el martes 18 de septiembre, en un partido que tendrá el añadido de que se disputará a las 18:55 horas, siendo el único que los culés disputarán de la fase de grupos a esa hora. Dos semanas después, justo antes del siguiente parón por compromisos de selecciones, la expedición del FC Barcelona deberá volar a Londres, lugar en el que el Tottenham esperará para intentar dar la sorpresa.

Partidos de dificultad intercalada para el Barça

En el estadio de Wembley, a las 20:45, el Barça afrontará la segunda jornada del grupo y el penúltimo choque de este maratón de partidos. Antes, el FC Barcelona habrá jugado tres compromisos de Liga Santander, frente al Girona en el Camp Nou, el Leganés en Butarque y el Athletic de Bilbao de nuevo en el santuario azulgrana, que se dice pronto.

Tras el choque en White Hart Lane contra el Tottenham, al FC Barcelona le quedará la salida más difícil antes del parón de selecciones de octubre: jugar en Mestalla contra el Valencia. Los de Marcelino no lo pondrán nada fácil, y serán la última parada antes de volver a oxigenar las piernas.

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Todos los años es lo mismo. Esto ya no es noticia. Para eso hemos tirado de una plantilla muy bien armada. La responsabilidad (y bien gorda) es de Valverde, que debería saber mover las fichas para que los imprescindibles lleguen a los partidos más importantes en mejores condiciones. Octubre estará más cargado. Mientras estemos con vida en todas las competiciones no habrá descanso. Y esto apenas comienza. ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*