Luis Suárez no descarta marcharse a jugar… ¡A México!

LUIS SUÁREZ, TENTADO POR MÉXICO

Luis Suárez no descarta marcharse a jugar… ¡A México!

Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que no descarta la posibilidad de jugar algún día en un club mexicano, antes de retirarse, cuando haya acabado su cometido en el Barça

Poco después de haber protagonizado un ‘doblete’ con la selección de Uruguay frente a México, Luis Suárez ha concedido unas declaraciones en las que no ha descartado la posibilidad de jugar algún día en un club mexicano, valorando especialmente el alto nivel competitivo del fútbol en el país centroamericano, y mostrando respeto por los clubes que forman su liga.

El diario ‘Sport’ ha recogido las declaraciones en cuestión de Luis Suárez, en las que el uruguayo no ha querido descartar ninguna posibilidad de cara al futuro. “En el fútbol nunca se sabe qué puede pasar”, ha empezado el ‘nueve’ del FC Barcelona. “Puedo decir que no ahora y quizás dentro de unos años estar jugando acá, así que nunca se sabe”, ha señalado Suárez.

“Lo que sí está claro es que el fútbol mexicano está en la élite, porque muchísimos jugadores vienen acá, muchos goleadores franceses han venido a jugar acá, los mejores equipos van a México (para partidos de pretemporada) y eso es una demostración de que el fútbol mexicano está a un gran nivel, así que nunca se descarta la posibilidad”, han sido sus palabras.

En el caso de que Luis Suárez recalara en el fútbol mexicano, en cualquier caso, sería de aquí a unos años, cuando terminara el contrato que le vincula al FC Barcelona hasta que cumpla los 34 años. Actualmente está cerca de cumplir los 32 años, y de ahí que el Barcelona pueda empezar a buscar pronto, en el mercado de fichajes, a algún relevo de garantías para el ‘killer’ charrúa en el futuro.

Luis Suárez forma una gran dupla con Messi

De momento, pese a todo, Luis Suárez forma un tándem goleador perfecto con Leo Messi en el FC Barcelona, y se trata de uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Ernesto Valverde. No en vano ha sido durante las últimas campañas, junto a Leo Messi, el máximo anotador del equipo en todas las competiciones.

De ahí la gran importancia que tiene para el FC Barcelona, también desde el punto de vista de las asistencias. El conjunto culé seguirá explotando al máximo el potencial de Luis Suárez antes de que ambas partes decidan separar sus caminos. Aunque para eso todavía queda mucho.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*