Lucas Paquetá, la estrella emergente que seduce al Barça

JOVEN CENTROCAMPISTA DEL FLAMENGO

Lucas Paquetá, la estrella emergente que seduce al Barça

Lucas Paquetá, durante un partido con el Flamengo

El FC Barcelona sigue con especial interés la progresión de un joven centrocampista del Flamengo, Lucas Paquetá, que a sus 21 años ya ha debutado al igual que Arthur Melo con la absoluta de Brasil, y que es un derroche de calidad técnica

El FC Barcelona dispone de una plantilla de ensueño, pero eso no quiere decir que se conforme y deje de peinar el mercado de fichajes internacional. El club azulgrana está atento a las jóvenes promesas que están despuntando en los últimos años en los diferentes países con más tradición futbolística, y naturalmente sigue girando el periscopio por toda Brasil.

En los últimos años han llegado varias joyas brasileñas al Barça -Neymar y Arthur son dos claros ejemplos-, y el nuevo ‘crack’ emergente que se sigue con lupa desde el Camp Nou es Lucas Paquetá, jugador de 21 años del Flamengo que destila técnica y magia por todos los costados, y que ya ha debutado con la selección absoluta de Brasil.

Tite le ha dado bola durante el presente parón de selecciones, de la misma forma que a Arthur Melo, y Paquetá ya se encuentra en la agenda de varios de los grandes clubes del fútbol europeo. El volante de 21 años ha dado un salto de calidad en este 2018 y está generando unas grandes sensaciones en Brasil, donde está llamado a convertirse en una pieza clave en el proceso de relevo generacional que experimentará la ‘canarinha’.

Contra Estados Unidos, en Nueva Jersey, Brasil acabó jugando la última media hora con Paquetá y Arthur Melo como acompañantes de Casemiro hace unos días, y lo cierto es que el centrocampista ambidiestro dejó grandes sensaciones. Tiene físico, una técnica sublime, picardía y la polivalencia que siempre es bienvenida en el Camp Nou, y que le permite jugar en todas las posiciones del centro del campo.

Paquetá, una opción interesante para el Barça

En el Flamengo suele jugar de futbolista ‘box to box’, bajando hasta la línea defensiva para recuperar el balón, darle salida y lanzar las acciones de ataque, en las que siempre acaba pisando el área contraria. En este 2018 ya ha transformado 8 goles: 6 en el Brasileirao, donde ha jugado 20 partidos como titular y 2 más en el Campeonato Carioca.

Cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y termina contrato en 2020. En este sentido, los grandes de Europa se pelearán en las próximas fechas para acometer su fichaje. El FC Barcelona estará atento, aunque la pega es que en Can Barça ya cuentan con una amplia nómina de centrocampistas, y se pretende fichar a otros como De Jong, Rabiot o Pogba. Paquetá no es una opción de presente, pero quizás sí de futuro.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*