Jornada 3: El día en que nació una “nueva” rivalidad…

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé para todos los que nos leen, para los barcelonistas y para los madridistas que nos siguen. Aguanté este Tiro Libre toda una semana por los eventos importantes que acontecieron la pasada, neymar11 está inspirado y no me va a dar tregua, sino publico los lunes… me quedo en esa. Ya es hora de que comience a dar mis impresiones de cada jornada, pues ya se pone interesante LaLiga en varios aspectos, así que hacia allí va el Tiro Libre de hoy. Espero que les haya gustado la receta del triplete, aunque no es definitiva, cada cual puede agregarle lo que quiera para darle su toque personal… pero no quitarle ¿Quedó claro?

El partido contra el recién ascendido Huesca fue un cuadro impresionista que me dejó con ganas de más. Un poco más organizada la defensa y nos dan un 3-2 para recordar. Jugaron valientes y sin achicarse, plantando cara a un Barcelona que da miedo en su propio estadio. Sin nada que perder fueron a por todas y lograron inquietarme, pues esos 2 goles los recibe hasta la mejor defensa del mundo.

Resultó en goleada a favor del Barca, pero más que los 8 goles, lo que me dio alegría del resultado, fue que se recuperaron sensaciones que faltaban. De los partidos anteriores no había querido hablar porque a pesar de ser victorias los consideraba realmente malos. No, no estoy loco… es exactamente lo que percibí y estoy seguro de que ustedes también, solo que con las glorias… se olvidan las metidas de pata.

Contra el Alavés se notaba un desorden poco común en el Barca durante el 1er tiempo, como si no existiese un plan, atacar por atacar, falta de finura y de forma… especialmente en el caso de Luis Suárez. En el segundo partido contra Valladolid, si quitabas el césped, te quedaba la duda si era el Barca B o el primer equipo el que jugaba, tanto Dembelé, Coutinho, Luisito y hasta Messi erraron jugadas que me dejaron pasmado. Balones al aire que volaban sin “ton ni son”, cuando parecía que la intención había sido un centro, un pase, un disparo…para que se entienda, malos centros, pases y disparos, que digo malos, malísimos… ese día si le pego yo sale mejor. No hay mal que dure 100 jornadas, ni Barca que lo resista, apenas en la 3ra y para alegría de todos, recuperamos al mejor Barca que conocemos.

La 3ra fue una jornada “super-especial”. Nos marchamos al parón con las tareas hechas, líderes de la liga, Messi pichici y con nuevo pulso Barca-Madrid. Nunca hay que olvidarse del rival… “a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca”. Nació el domingo un nuevo desafío para el Barca y para Messi, un Madrid que se reafirma como competencia sólida por el título y un Karim Benzema que planea plantarle cara a Messi por el pichichi.

Decían que con la marcha de CR7, LaLiga “Santander” perdía atractivo, al perderse el duelo con Messi que tantos años había durado. Pero la realidad es que con su marcha, el Madrid se ha reinventado de la mano de Asensio alias “provoca-penales”, “la moto” Bale y “el gato” Karim. Los atacantes blancos están sueltos y sin el guión de “pásensela al 7” proponen muchas más opciones que antes e incluso Benzema parece un jugador distinto, pues al ser un 9 de oficio con la libertad y la obligación de anotar goles… pues adivinen, está a 1 gol de superar su registro de la campaña pasada… 5 goles solamente por 4 que lleva ya.

En pretemporada me preocupaba el Atlético (aún me preocupa) en vez del Madrid, pero se desinfló en apenas 3 jornadas. Son pocos partidos para dictar un resultado final, pero si la cosa sigue como se está presentando será nuevamente el Madrid quien nos presione y nuevamente, valga la redundancia, un jugador de ese equipo quien presione a Messi en la carrera por el liderato goleador. En fin, todo parece indicar que como el ave fénix renació en la 3ra jornada la rivalidad Barca-Madrid en la liga Santander, ahora con sorpresivo aspirante al pichichi en poder de Messi. ¡Madrid la tienes difícil! ¡El Barca está potente! ¡Karim vas a tener que sudar para competir con Messi!

Ufffff, al poste ese disparo… ¡Qué alguien remate a gol!

Sobre Pepe Valdés 96 artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

13 comentarios

  1. Buen tiro Pepe. Eso si, pienso que el partido en el José Zorrilla no fue medidor. Y mantengo lo que ya anteriormente comenté: yo habría tirado el partido. No es que el terreno estuviera malito. Es que no había terreno que posibilitara ningún movimiento favorable a un juego (salvo que fuese golf). A priori pensamos que la mala calidad del césped solo influye en el desplazamiento y el pique de la pelota, pero eso es un gran error. Por eso no me extrañó ver los centros en dirección a la portería de Higuaín, y la cantidad de pases desorientados.
    El recuerdo más parecido fue el que se jugó contra el Español a finales de la temporada pasada, pero éste sobre una refrescante piscina. Y les aviso, ya habiendo sido coaccionados por la influencia del agua y la tierra, lo siguiente será jugar en un césped en pleno incendio…
    Ufff!!! Esto pinta para el Capitán Planeta. XDXDXD.
    ¡Visca Barça! M@ndy.

    • Pues ya tuvimos agua, tierra, viento y hasta tendremos fuego jugando en E.E.U.U… tenemos que ponerle el CORAZÓN para ganar todo lo que se nos ponga por delante, así que adelante planetarios blaugranas!

  2. Yo sigo pensando que el mister aun no tiene claro el mediocentro y ha planteado mal los dos últimos partidos, de Luisito confío en él ya tomará su forma y creo que su trabajo aun sin marcar es súper importante por los espacios que crea. Este barcelona tiene más polvora por eso digo que bien planteado el juego son casí imposibles de derrotar y muy importante tener a mano un plan b con lo que tenemos y no improvisar si el terreno está duro o con mucha agua

  3. Hola gente soy nuevo en el esto pero me voy a arriesgar. Yo creo que Pepe tiene razón señores. En estos partidos nuestro equipo se ha visto desorganizado en ataque y en defensa (ya contra el Huesca cuajó más la cosa). Lo único que me preocupa es la defensa y aquí desacuerdo con Pepe pq no creo que los dos goles que le marcó el Huesca fueran tan inevitables. Creo que preoocupa que un equipo recién ascendido y primeriso te marque un gol arrancandoel partido. Bien es cierto que sus resultados previos indican que andan bien, pero si no es pq los de alante andaron fino y pudieron adelantar el marcador bien podría haberse repetido el susto del José Zorrilla. En cuanto a Luisito creo que hay que asustarlo un poco con Munir a ver si decide despertar y ver que su trabajo es meterla entre los tres palos para que no le pase como el año pasado en la Champions. Saludos

  4. El equipo tiene q ir entrando en calor y así lo noté en el último partido..
    En el famoso juego en aquel terreno que metia miedo, es claro que la pelota no rodaba “brincaba”, nada q ver con el juego de toque que propone el barça… Resultado a meter balonazos para romper las lineas, hasta el punto de q a mi entender los últimos 10 min jugaron casi a no lesionarse con tanto patinazo y virones de pie…. En el último partido, bueno no estoy tan de acuerdo con otros foristas, no es tan asi de q eran casi imparables sencillamente furon ERRORES DE MARCAJE q al final con la ofensiva del equipo fueron anulados, pero ojo faltan por jugar con equipos mucho mas fuertes y este tipo de situación puede costar muy caro, no a todos se les pueden meter 8 goles.

    saludos desde Artemisa

    • Es un detalle a tener en cuenta, la defensa, sobre todo por el lateral derecho, es de momento el punto menos fuerte del equipo. Valverde tiene que trabajar en eso, pienso que la solución es la velocidad de Semedo, quizás proyectándose un poco menos en ataque, pero cubriendo ese lado de la cancha y dejando a Messi y a Dembelé atacando por ese costado. Saludos desde la capital

      • Y creo además, que Umtiti se pone nervioso con los centros y pases pegados al poste, muchas veces no ha tomado la decision correcta y eso mismo pasó en uno de los 2 goles contra el valladolid. Por otra parte coincido contigo por el lateral derecho Semedo es mucha mejor garantia defensiva que sergi roberto, pero al mister le gusta más ponerlo de cambio.

        • No solo Umtiti. El mismo Piqué en más de una ocasión se ha visto superado en centros por lo alto, a pesar de su tamaño, sobre todo cuando vienen desde la derecha ajustados al segundo palo, dejando a Ter Stegen para la foto. Deben mejorar mucho en ese aspecto, igual que con los pases largos que les ganan las espaldas.

          • Muy cierto eso q dices, les estan ganando las espaldas, a eso apuestan los equipos debiles que juegan contra el Barça y ya Pique no está para esos Piques, además al no estar semedo en las alineaciones abridoras, sufre mucho por esa banda porque por muy buen jugador que sea sergi roberto pierde muchas marcas en ese lateral, ademas que no es alto y casualmente cuando Messi se tira a jugar por esa banda es uno menos q defiende por la forma de jugar de la Pulga,

            • Pienso que la razón por la que Valverde tiene sus reservas con Nelsinho, es que a veces se demora en regresar cuando sube al ataque. Y como su físico no es de los más fuertes, tiene sus dificultades cuando se enfrenta a delanteros corpulentos, como Costa, Dzeko, etc. Pero recuerdo a Dani Alves, frenando a CR7 a pesar de cederle casi 15cm de estatura. También el hecho del overbooking en el centro del campo hace que utilice a Sergi en el lateral para poder mantener a Busi, Rakitic y Coutinho. Variantes tiene, espero que le dé más juego al 2 blaugrana

    • No tanto compararlos, es más decir a lo que tiene pinta esta temporada… es como que 2 de tus vecinos de pronto empiecen a sentarse juntos en el parque a conversar, se rian, se ayuden, se busquen… puede que no o que sí… pero, ¿A que tiene pinta? Pues a que pronto se mudan juntos o a que están jugando pelota escondidos!!! A buen entendedor…

  5. yo pienso que como todos los años el barca va a por todas, y lo de benzema y bale veremos cuanto le aguantan el pulso al marciano messi, recordemos que benzema no es de marcar tantos goles , es verdad que ha arrancado bien pero esperemos, y de bale ni hablar de las lesiones, es crack mundial pero tiene esa fragilidad, para esta nueva temporada tenemos un equipazo para ganarlo todo y lo de messi pichichi de liga y lo de capitán le ha asentado bien y confío en que nos traiga junto con sus compañeros(él solo no es un equipo) todos los títulos(liga, copa y champions) visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*