El FC Barcelona extrema las precauciones para evitar más lesionados

UNA TEMPORADA PELIGROSA TRAS EL MUNDIAL

El FC Barcelona extrema las precauciones para evitar más lesionados

Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

El Mundial de Rusia supuso un obstáculo en la pretemporada del FC Barcelona, que con el curso recién empezado, de momento se ha librado de lesiones graves. Los preparadores azulgrana están muy pendientes de los futbolistas para evitar percances en un año peligroso

Después de un verano con Mundial, el FC Barcelona se enfrenta a una temporada especialmente peligrosa, porque con más desgaste aumenta la propensión a las lesiones. De momento, los catalanes han salido airosos del primer esfuerzo del curso, pero de cara a evitar sustos, incidirán en la preparación física de todos los futbolistas del primer equipo.

Hasta la fecha, los culés pueden darse por contentos, porque la mayoría de afectados han sufrido percances leves. Las molestias de Jasper Cillessen en las costillas, el esguince de Malcom… Carles Aleñá ya estaba fuera de combate desde la pasada campaña, y el peor diagnóstico lo tiene un Denis Suárez al que sus molestias musculares le aconsejan mucha calma. También esta Sergi Samper, pero como el brasileño, no debería estar mucho más apartado.

El objetivo a largo plazo es no tener problemas que afecten a la trayectoria del equipo, aunque también es cierto que la profundidad de la plantilla ofrece, en esta ocasión, gran variedad de soluciones. Igualmente, hay que cuidar al máximo todos los detalles, porque aunque está claro que no se puede controlar, cuanto mayor y más exhaustivo sea el seguimiento, menos habrá que lamentarse en los próximos meses. Cualquier duda o inconveniente debe ser notificado a los servicios médicos.

Las rotaciones, un gran aliado para dosificar al Barça

Haciendo un repaso de los jugadores mencionados, se puede comprobar que ninguno estuvo presente en Rusia, por lo que hoy por hoy reina la satisfacción en la Ciudad Condal por el buen estado de los internacionales. Algunos, como Samuel Umtiti, tuvieron varios problemas a lo largo del torneo, pero a su vuelta no se han reportado más y su evolución está siendo positiva.

Por si acaso, y como ya se pudo comprobar en la pasada jornada de LaLiga, Ernesto Valverde está apostando por las rotaciones, de momento desde el banquillo y próximamente en el once titular. El técnico advirtió que tras el parón movería más sus alineaciones, y esto puede ser clave para que la temporada sea tranquila y el físico acompañe hasta el último día.

Con la UEFA Nations League como nuevo campeonato de selecciones y más amistosos pendientes para los cracks, será indispensable gestionar minutos y empezar a refrescar las piernas de los más utilizados. Además de las numerosas alternativas, muy importante será el once de gala, y sólo con máxima precaución habrá mayores garantías de éxito.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*