Debate en el Barça sobre el fichaje de un lateral en invierno

JORDI ALBA NO TIENE SUPLENTE

Debate en el Barça sobre el fichaje de un lateral en invierno

Jordi Alba, defendiendo una acción de Marco Asensio

El carril izquierdo de la defensa es la única posición de la plantilla del FC Barcelona que no está doblada, y en el club existe un debate sobre si acudir o no este próximo mercado de invierno para reforzar dicha posición. Juan Miranda aún es jugador del B

Aunque la idea inicial era que el joven carrilero zurdo del Barça B, Juan Miranda, pudiese alternar sus participaciones en el filial con los partidos del FC Barcelona para ejercer de lateral izquierdo suplente cuando fuese necesario, en el club azulgrana han reflexionado sobre ello y existe en la actualidad un debate interno sobre cuál debe ser el rumbo de dicha posición.

Con Jordi Alba como titular indiscutible en el carril izquierdo de la defensa, la duda está en si acudir o no al mercado de fichajes de invierno, de aquí a unos meses, para reforzar a la plantilla del primer equipo con la llegada de un jugador que pueda competir con Jordi Alba por la titularidad o al menos relevarle con garantías cuando el de L’Hospitalet no esté disponible.

Jordi Alba no podrá jugar todos los partidos de la temporada 2018-19, y Juan Miranda todavía no estaría del todo preparado para asumir desafíos de tal exigencia, al tener 18 años y ser Juvenil hace apenas unos meses, sin haber jugado apenas partidos con el Barça B.

El FC Barcelona anda algo falto de efectivos en dicha demarcación, y es por ello que la opción de fichar a algún refuerzo durante el mercado de invierno cada vez cobra más sentido, después de que al de L’Hospitalet se le haya visto renqueante incluso en algún partido tras acciones defensivas de contacto físico con jugadores rivales.

El FC Barcelona, con alternativas en la plantilla

Otra alternativa, que anularía la necesidad de fichar, sería la de recolocar en el carril izquierdo de la defensa a Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti o Sergi Roberto cuando Jordi Alba no esté disponible. El central francés podría ser capaz de jugar en dicha demarcación -aunque no aportaría nada a nivel ofensivo-, mientras que Vermaelen ya ha jugado alguna vez de lateral.

Sergi Roberto fue recolocado años atrás desde el centro del campo hacia el lateral derecho, y en alguna ocasión puntual ha jugado también de lateral izquierdo forzado por las circunstancias. No sería tan raro, teniendo a Nélson Semedo en el banquillo, que Ernesto Valverde probase al de Reus en el carril contrario de la defensa si el guión lo exige. Alternativas no le faltarán al Barça, eso está claro.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. A rogar que Jordi no se nos rompa, porque de lo contrario nos tocará improvisar. Habría que asegurar una defensa cerrada como el culete de un muñeco y crear más opciones en el mediocampo. Porque hasta ahora no hay otro lateral que cumpla en defenza y aporte en ataque como lo hace Alba. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*