ANÁLISIS: Todas las alternativas en la plantilla del FC Barcelona para el lateral izquierdo

EL BARÇA, CON OPCIONES SOBRE LA MESA

ANÁLISIS: Todas las alternativas en la plantilla del FC Barcelona para el lateral izquierdo

Sergi Roberto, celebrando con Umtiti un gol del FC Barcelona

Pese a ser Jordi Alba el único lateral izquierdo en la plantilla del FC Barcelona 2018-19, Ernesto Valverde dispone de recursos suficientes, entre sus jugadores, a la hora de poder relevar con garantías y de manera puntual al de L’Hospitalet

Cierto es que el FC Barcelona únicamente dispone de Jordi Alba como lateral izquierdo puro en la plantilla de la presente temporada 2018-19, pero en mitad de la rumorología y las especulaciones sobre la supuesta voluntad del Barça a la hora de incorporar a un nuevo carrilero zurdo durante el próximo mercado de invierno, cabe destacar una realidad patente.

Y es que el Barça dispone de una plantilla de lo más polivalente, en la que más de un jugador podría asumir el rol de lateral izquierdo en ocasiones puntuales, siempre y cuando no exigiera una puesta a punto permanente. Jugadores como Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto y Vermaelen podrían ejercer dicha función sin Jordi Alba, mientras que otra opción sería cambiar el esquema táctico y jugar con tres centrales.

Las opciones del Barça en el lateral izquierdo:

Clément Lenglet:

El joven central francés del FC Barcelona, recién fichado este pasado verano, no sabe lo que es jugar en su carrera de lateral izquierdo. Por condiciones físicas le costaría enfrentarse a la velocidad de atacantes habilidosos en banda, y sus subidas al ataque serían prácticamente inexistentes. Sin embargo, a nivel defensivo seguramente cumpliría con creces si se le probara en dicha demarcación.

Sergi Roberto:

De todas las opciones, posiblemente sea la mejor. Ya ha jugado de forma puntual en el lateral izquierdo, y en el derecho se desenvuelve a la perfección. Es rápido, tiene cualidades defensivas intachables y un guante en el pie derecho para combinar con sus compañeros y colocar centros medidos. Podría ser el gran ‘tapado’ para relevar a Jordi Alba cuando sea necesario.

Thomas Vermaelen:

De todos los presentes, es quien más veces ha jugado en el lateral izquierdo. Vermaelen es un central que en el Arsenal ya fue utilizado en la demarcación de lateral, y que al ser zurdo podría dar salida al balón con criterio. Cumpliría a nivel defensivo, pero le costaría algo más incorporarse a las jugadas de ataque.

Samuel Umtiti:

El central galo es un auténtico pulmón en la zaga defensiva del FC Barcelona, y por físico llegaría sin problemas tanto al ataque como a la hora de interceptar las intentonas de contragolpe de los rivales. Su hándicap son las capacidades técnicas, dado que encerrado en la banda izquierda es posible que no rindiera del todo bien con el balón en los pies.

Nélson Semedo:

Colocarle en el lateral izquierdo sería un experimento que podría dar resultado. Con facultades parecidas a las de Sergi Roberto, es algo más explosivo que el canterano azulgrana, tiene también una técnica depurada y con él el Barça no sufriría con el balón en los pies, ni tampoco en ataque, donde se prodiga con frecuencia. Sí sería un riesgo defender con Semedo en el lateral izquierdo, aunque habría que verse. Si Valverde se decide a probar al portugués en dicha demarcación, es posible que el barcelonismo se lleve una grata sorpresa.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. De todas las opciones prefiero cambiar a Sergi de banda y meter a Nelsinho en la banda derecha. Todo esto pensando que Miranda no esté a la altura del partido que se dispute. M@ndy.

  2. No sé si sería buenos de lateral izquierdo pero en lo que si coincido es que Semedo debe ser el titular como lateral derecho ya que es uno de los elementos más rápidos del equipos, tiene una capacidad defensiva muy superior a Sergi Roberto y más seguro a la hora de frenar los contrataques revales, puede ser que a Valverde le guste más la opción de Sergi para incrementar la ofensiva ya que éste sube, desborda por la banda y se suma en el ataque, pero es que potencial ofensivo el Barcelona tiene de sobra y es más importantes garantizar la defensa, además ya Semedo demostró en la pretemporada que puede subir y sumarse al ataque y lugo bajar con mucha más rapidez, lo que hay es que darle más juego. Está demostrado que Sergi Roberto es mucho mejor en el medio campo como volante ofensivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*