Así ha beneficiado al Barcelona el no-fichaje de Griezmann

LA ECLOSIÓN DE DEMBÉLÉ, PRIMORDIAL

Así ha beneficiado al Barcelona el no-fichaje de Griezmann

Antoine Griezmann, durante un partido con el FC Barcelona
Carlos Domínguez
07/09/2018

Si bien es cierto que el fichaje de Antoine Griezmann habría hecho todavía más temible al FC Barcelona, su ausencia ha permitido que se den otra serie de situaciones que han acabado beneficiando los intereses culés, y que lo seguirán haciendo

A estas alturas, no es ningún secreto para cualquier aficionado al fútbol que esté mínimamente enterado de la actualidad que el FC Barcelona, a principios del pasado verano, intentó con todas sus fuerzas hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann. El conjunto culé andaba buscando un refuerzo de campanillas para la delantera, con la voluntad de conformar la plantilla más espectacular del mundo.

Con Griezmann seguramente lo habría hecho, pero la realidad es que, sin la llegada del ‘crack’ francés, el FC Barcelona se ha visto beneficiado también en otros aspectos, que tienen que ver tanto con el plano deportivo como con el de sostenibilidad económica.

Porque, tras el ‘no’ de Griezmann al FC Barcelona a través de aquel polémico documental en el que también participó Gerard Piqué, el FC Barcelona se lanzó al mercado de fichajes para hacerse con unos refuerzos, Arturo Vidal, Malcom, Arthur y Lenglet, que quizás no hubiesen llegado en el caso de haberse cerrado el fichaje de Griezmann.

El Atlético pedía los 100 millones de euros de cláusula del jugador, y sl el Barça los hubiese pagado probablemente no habría cerrado los fichajes anteriormente citados, con la voluntad de no gastar más de lo debido en un mismo mercado de fichajes a fin de mantener el equilibrio económico.

Por otro lado, y siguiendo en esta línea, la no-llegada de Griezmann ha permitido que no se dispare todavía más la masa salarial, y que pese a que todavía necesita ajustes, pueda darse en la actualidad un equilibrio y control en la masa salarial de la plantilla del primer equipo, que se habría excedido con la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo.

Dembélé está explotando en el FC Barcelona

Ya por último, y en lo que respecta al plano deportivo, está la eclosión de Ousmane Dembélé. Una progresión que no se habría dado con la presencia de Griezmann, dado que el joven atacante galo no habría dispuesto de los minutos y oportunidades de juego que está disponiendo ahora con Ernesto Valverde, habiendo sido titular en todos los partidos oficiales del Barça hasta ahora.

Cuatro partidos, tres goles, alguna que otra asistencia y un juego que, aunque a veces pueda parecer irregular, no deja de mantener en tensión a los defensores rivales y de generar desequilibrios y espacios en ataque, muy bien aprovechados por Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y los jugadores que puedan llegar desde la segunda línea. Quizá al Barça le vaya incluso mejor sin Griezmann…

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*