Valverde y el Barça ya habrían marcado una fecha para hablar de renovación

EL TXINGURRI, SIN DISTRACCIONES

Valverde y el Barça ya habrían marcado una fecha para hablar de renovación

Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

En las últimas semanas ha habido algunos rumores con la renovación de Ernesto Valverde, pero el asunto podría ir para largo. El técnico y el FC Barcelona no se sentarán a hablar hasta 2019, cuando el Txingurri tendría que confirmar su decisión al club

Después de varios meses hablando de jugadores, en la agenda del FC Barcelona se ha situado la renovación de Ernesto Valverde, que acaba contrato en junio de 2019 y debe tomar una decisión sobre su continuidad en el Camp Nou. Pese a que se firmaron dos años -este es el segundo- más otro opcional, hay que definir la activación de esta cláusula, y el extremeño, de momento, no está por la labor de discutir estas cuestiones. No quiere distracciones en plena temporada.

Como ya se sabía en la Ciudad Condal, el Txingurri prefiere esperar para hablar de futuro, lo que ha pospuesto cualquier intento de entablar conversaciones. Los medios de comunicación ya le abordaron en las últimas ruedas de prensa, y el de Viandar de la Vera no pudo ser más claro: Por ahora no va a haber novedades al respecto.

No he hablado con nadie del club. Los entrenadores vamos día a día y semana a semana y la temporada es larga, me preocupa poco esto. Me parece prematuro hablar de eso a estas alturas”, aclaró, y frente a la insistencia de los periodistas fue incluso más contundente: “Es un absurdo que entremos en estos, acabamos de empezar la temporada y no sabemos lo que hay por delante, ya lo veremos. Mañana mismo tenemos un partido y todos sabemos qué ocurre aquí cuando no ganas un partido“.

Valverde quiere que la atención esté centrada en los títulos, y más en una campaña en la que ha subido la exigencia. Con la intención de revalidar LaLiga y la Copa del Rey, la Champions es el gran objetivo del curso, y varios pesos pesados se han manifestado al respecto asegurando que hay plantilla y convicción suficiente como para alcanzar la meta.

A pesar de todo, la reunión sí tiene una fecha aproximada, que el técnico conoce y que apunta a límite por parte de la entidad culé. Entre febrero y marzo de 2019 deberá haber un veredicto, entre otras cosas, para tener suficiente margen de reacción en el caso en el que haya que buscar a otro candidato para el banquillo, de la misma manera que ocurrió con el adiós de Luis Enrique.

Valverde, con espacio y garantías como Pep Guardiola

Aunque está claro que hay diferencias entre ambos y que son casos muy distintos, la situación de Valverde se asemeja a la de Pep Guardiola, cuyo contrato era más extenso al principio y después fue renovando año a año. El catalán tenía el aval de un juego impecable y unos trofeos que no paraban de caer, algo que, salvando las distancias, ha mantenido el ex del Athletic. Con su Barça mejorando las sensaciones, son tres de cinco los títulos que ha amarrado, y ya cuenta con una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey en su palmarés.

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*