El sorprendente dato de Rakitic en este 2018

En 2018 ha intervenido en 44 de los 47 partidos entre Barça y Croacia y va camino de récord

Rakitic va camino de batir el número de partidos disputados en un año natural. En lo que llevamos de 2018, en lo que corresponde a la mitad de temporada 2017-2018 más los cuatro de esta 2018-2019, el centrocampista ha intervenido ya en un total de 44 encuentros de 47 posibles, 33 con el Barça y 11 con Croacia. De los 3 que se perdió, un par fueron por lesión. De disputar los que quedan hasta final de año, 14 de Liga, 6 de la Champions League y otros seis con su selección, podría disparar su contabilidad hasta los 70, lo que supondría una nueva plusmarca personal.

Es improbable que los juegue todos, porque tanto Valverde como Dalic le darán descanso en algún momento, pero la marca sigue en peligro igualmente. Su tope son los 63 de 2017 (57 con el Barça y 6 con Croacia) y si dejara de jugar en 7, lo igualaría. Suceda o no, Rakitic es el jugador con mayor tralla de la plantilla azulgrana. Ni Messi ni Luis Suárez ni tampoco Busquets, otros a los que el técnico extremeño apenas hace rotar, llegan a su contabilidad. Y más después del decepcionante mundial que protagonizaron sus combinados nacionales. Como Rakitic, ningún jugador.

Si con Luis Enrique fue incuestionable, salvo cuando negoció su renovación, con Valverde lo es más. De sus 63 encuentros, Rakitic ha jugado en 55. Otro dato que avala esa sensación de que lo juega absolutamente todo es su cuota de titularidades. Lleva ya 39, cuando su tope es los 45 de 2017. Si es cierto que en algunos de ellos acabó siendo sustituido. Valverde utiliza la fórmula de pequeñas sustituciones al final de los encuentros con los resultados ya encarados para evitar una excesiva carga de minutos. La previsión del ‘Txingurri’ es hacer rotaciones cuando los jugadores regresen de sus selecciones. Los fichajes van a tener sus oportunidades. Veremos si le toca salir.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*