El FC Barcelona ya prepara dos operaciones para el invierno

El FC Barcelona ya prepara dos operaciones para el invierno

Rafinha Alcántara, durante un entrenamiento del FC Barcelona
Erika Moya
06/09/2018

Aunque recién ha terminado el mercado de fichajes estival, el FC Barcelona ya estaría preparando dos operaciones más para el próximo mercado de invierno, que tendrían que ver con una salida y una llegada para cubrir el hueco en la plantilla

El mercado de fichajes 2018 ya ha terminado, pero eso no quiere decir que en la secretaría técnica hayan dejado de trabajar. La gran mayoría de los deberes del verano se han hecho con garantías, pero todavía falta por resolver algunas situaciones como la renovación de Jordi Alba y, también, la mejora de las prestaciones de la plantilla de Ernesto Valverde.

El ‘Txingurri’ dispone de una de las plantillas más competitivas de la historia del FC Barcelona, pero eso no quiere decir que no pueda mejorarse. Si sigue sin contar en los próximos compromisos con Rafinha Alcántara, que no ha ido convocado a los dos últimos encuentros de LaLiga Santander 2018-19, el Barça no dudará en volver a buscar una salida al hispano-brasileño.

Eso sería durante el próximo mercado de invierno, en una operación que el FC Barcelona maduraría con los presuntos clubes interesados durante las semanas y meses anteriores a la apertura de la ventana invernal. Paralelamente a la marcha de Rafinha, se valoraría la llegada de un nuevo centrocampista como por ejemplo Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain.

Si se decidiera no fichar a un centrocampista en invierno, es posible que el FC Barcelona apostara por reforzarse con un nuevo defensor, tal y como asegura el diario ‘Sport’, que presumiblemente iría destinado a oxigenar la banda izquierda de Jordi Alba para así permitir que el de L’Hospitalet pueda llegar más descansado a los últimos partidos de la temporada.

El FC Barcelona ha empezado como un tiro

El caso es que la maquinaria de fichajes del FC Barcelona sigue trabajando para garantizar que Valverde dispone de la mejor plantilla posible. Por ahora, el rendimiento está siendo muy bueno, con una Supercopa de España ganada al Sevilla y las tres primeras jornadas de Liga Santander superadas con triunfo, dejando así los nueve puntos en el saco antes del parón.

A partir de ahora, tocará prepararse para el siguiente desafío contra la Real Sociedad en Anoeta, un territorio siempre difícil. El FC Barcelona podría llegar con las bajas de Malcom y Arturo Vidal, aunque los próximos días determinarán cómo evolucionan de sus respectivas dolencias.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*