Así podrían funcionar las rotaciones del FC Barcelona 2018-19

VALVERDE CREE QUE HAY PARTIDOS PARA TODOS

Así podrían funcionar las rotaciones del FC Barcelona 2018-19

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

La temporada ya ha arrancado y el FC Barcelona ha optado por consolidar su once titular, aunque no ha dado la espalda a las rotaciones. Ernesto Valverde advirtió que llegarán tras el parón y así podría ser el sistema previsto para la campaña 2018-19

Tras un verano de lo más exigente, el FC Barcelona ya ha cumplido prácticamente el primer mes de la temporada oficial, y en sus primeros compromisos ha apostado por consolidar su once inicial. Ernesto Valverde ha insistido con una alineación muy reconocible, con un 4-3-3 y las caras habituales del curso pasado, con Philippe Coutinho comandando la medular y Ousmane Dembélé explotando en la delantera. A pesar de su insistencia, eso sí, no se ha olvidado de las rotaciones.

Debido a las prisas que ya apremian en la Ciudad Condal, el técnico dio su explicación a los pocos cambios que ha planteado hasta la fecha, y en su última rueda de prensa aseguró que los movimientos empezarán a llegar tras el parón internacional. “Habrá partidos para todos”, concretó, apuntando a la tranquilidad respecto al poco protagonismo que de momento han tenido los recién llegados.

De momento, hay tres pesos pesados que funcionarán aparte, y es que la ausencia de Leo Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba en sus selecciones nacionales hace pensar que tendrán más tiempo que dedicar al equipo. Sin el desgaste de los amistosos o los viajes transoceanicos, será una campaña más agradecida para ellos, aunque habrá que tener especial cuidado con el lateral, que cuenta sólo con Juan Miranda como relevo y debe estar pendiente de que ni molestias ni sanciones le dejen fuera de combate.

Así, el plan de gestión de la plantilla se centrará en dosificar a otros indiscutibles, como pueden ser Luis Suárez, Ivan Rakitic o Sergio Busquets. El uruguayo reconoció hace unos días que se arrepiente de no empezar a mirar más por su preparación, el croata roza ya un récord de apariciones en 2018 y el catalán es el eterno insustituible, al que se lleva años intentando refrescar porque lo juega todo.

También hay que tener en cuenta otras piezas a las que no se quiere poner en riesgo, como podrían ser Samuel Umtiti, Philippe Coutinho o Sergi Roberto, que cuentan con la ventaja de tener algunos años menos pero que pese a todo necesitan algo de tiempo libre, porque no sería la primera vez que se les ve ‘fundidos’. Mucha antención requerirá también el recién consolidado Ousmane Dembélé.

Sin rotaciones drásticas, se aprovechará la potencia de la plantilla

La intencion inicial es seguir combinando las rotaciones a través de la titularidad y también desde el banquillo, una práctica que Valverde afinó sobre todo con veteranos como Andrés Iniesta, que logró mantener el nivel y ser determinante para los éxitos culés a base de reservarse cuando hacía falta y aparecer siempre en los momentos adecuados.

Esto significa que no habrá revoluciones en el once, y que las variaciones podrían ir retocando levemente cada línea. Podría probarse con dos o tres cambios por encuentro, de manera que el bloque siga manteniendo ciertos puntos de unidad y no pierda su identidad, contando siempre con algunos referentes y algunos futbolistas de refresco.

Esta será la manera de ir integrando a los fichajes, que encajan a la perfección en la cobertura de algunos de los titulares indiscutibles del Barça. Además, no sólo los Arthur, Lenglet, Malcom o Vidal tendrán minutos, sino que otros como Semedo, Rafinha o Munir también deben aparecer con cierta frecuencia. El objetivo son los títulos, y toda aportación será decisiva para acabar el curso con celebraciones.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*