Arthur responde a Leo Messi y advierte que no ha alcanzado su meta

DECIDIDO A TRIUNFAR EN EL BARÇA Y EN BRASIL

Arthur responde a Leo Messi y advierte que no ha alcanzado su meta

Nélson Semedo y Arthur en un partido del FC Barcelona

Hace ya unos días que Leo Messi destacó a Arthur como el fichaje que más le sorprendió del FC Barcelona, y tras la ilusionada reacción del brasileño, ha llegado su respuesta. El centrocampista ha agradecido las palabras de su compañero y ha avisado que seguirá trabajando

Los fichajes de este verano han aterrizado con buen pie en el vestuario del FC Barcelona, y buena prueba de ello es que los veteranos hablan maravillas de los recién llegados. Entre los comentarios de Leo Messi sobre la actualidad azulgrana, Arthur recibió con ilusión y satisfacción los elogios del rosarino, y hoy lo ha expresado de viva voz en la rueda de prensa de la selección brasileña.

El de Goiania se ha puesto frente a los micrófonos en una concentración que podría predecer a su debut con la absoluta, y además de destacar su admiración por su compañero, ha dejado claro que esto sólo es el principio: “Los elogios de Messi me hacen feliz, especialmente por venir de él, un jugador excepcional. Me faltan palabras para expresar lo que representa para el fútbol. Es una responsabilidad muy grande para mi defender la camiseta del Barça y de la selección. En los dos sitios he sido recibido muy bien y está siendo fácil la adaptación”.

Sé que no puedo creerme demasiado. No puedo dejar que me suba a la cabeza. Tengo que seguir haciendo mi trabajo con los pies en el suelo y seguir probando mi valor dentro del campo“, ha recalcado el joven, que tiene en sus manos hacer historia en dos de los conjuntos más potentes del mundo. “Si me preguntaran hace unos años dos sueños, te hubiera dicho que serían jugar en el Barcelona y en la selección. Vivo un momento fantástico y estoy muy feliz”, ha explicado.

Además, también ha recordado que sus referencias son dos leyendas azulgrana. “Desde pequeño que me inspiro en Xavi y Iniesta. Eran ellos a quienes yo miraba hacia para aprender e intentaba emular. Quería ser igual a ellos. Pero yo soy Arthur, tengo muchísimo todavía que demostrar para llegar a los pies de lo que ellos conquistaron en sus carreras. Tengo que usarles como espejo para intentar repetir lo que tenían de mejor dentro de mis características“, ha reflexionado.

Arthur quiere aumentar sus minutos en el FC Barcelona

Aunque de momento ha entrado más como suplente y más protegido en el puesto de mediocentro, Arthur quiere aumentar sus minutos en el Barça para poder avanzar en su adaptación. Pese a que todos apuntan que el brasileño exhibe buenas maneras y que no le está costando hacerse a los entrenamientos y los sistemas de Ernesto Valverde, hay que tener en cuenta que el camino a recorrer es largo, y que física y tácticamente debe llegar al 100% para consolidarse en el once titular.

Un vez finalizado el parón de selecciones, el técnico podría dar entrada a las rotaciones, que harán aparecer a algunos de los recién llegados y a los que menos minutos han tenido hasta la fecha. La campaña será larga y más exigente que nunca si se pretende aspirar a todo, y en un grupo de máximo nivel, una de las soluciones se llama Arthur.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*