Sergi Roberto y la extraña situación de los jugadores del Barça en ‘La Roja’

SÓLO DOS DEL BARÇA CON ESPAÑA

Sergi Roberto y la extraña situación de los jugadores del Barça en ‘La Roja’

Sergi Roberto, durante un compromiso con la Selección Española
Carlos Domínguez
05/09/2018

El polivalente canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha sido convocado con la Selección Española de Luis Enrique para los amistosos de este próximo parón de selecciones, y reconoce que es raro que sólo hayan ido dos jugadores del Barça

Con Luis Enrique en el banquillo de la Selección Española, está claro que Sergi Roberto dispondrá a partir de ahora de muchas más oportunidades de ir convocado con el combinado nacional, y la primera oportunidad le ha llegado ya esta semana con motivo del parón de selecciones, en el que España jugará dos partidos amistosos frente a Inglaterra y Croacia.

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Sergi Roberto se ha mostrado contento de formar parte del grupo, aunque le parece extraño, como es natural, que tan sólo hayan sido convocados dos jugadores del FC Barcelona“Somos solo dos, es la decisión del entrenador”, ha señalado, después de que Luis Enrique haya decidido no convocar a Jordi Alba.

“Yo personalmente estoy contento de estar aquí, es extraño que sólo seamos dos del Barcelona pero se ha dado esta situación y esperamos que en un futuro haya más, porque siempre es bueno tener futbolistas en la Selección”. Con Julen Lopetegui, Sergi Roberto no fue convocado para ir al Mundial de Rusia 2018, pero dicha opción si le ha llegado con Luis Enrique.

“En el verano quería ir al Mundial, creía que había hecho una buena temporada para estar ahí y tenía mucha ilusión, pero al final la decisión del entrenador fue llamar a otros jugadores y la respeté. Ahora estoy muy contento por volver a la Selección, muy ilusionado y con ganas de jugar estos partidos”, ha remarcado el jugador azulgrana.

Con menos jugadores del Barça en la Selección

Sergi Roberto no ha querido echar leña al fuego sobre la no-convocatoria de Jordi Alba. “La decisión de Jordi de no estar aquí es del seleccionador que es quien decide que jugadores llamar. En este caso Jordi no ha sido convocado pero es un jugador muy importante, está tranquilo, seguirá trabajando en su club y si al final le llega la llamada de Luis Enrique estará contento”.

Andrés Iniesta y Gerard Piqué, por otra parte, tomaron la decisión de colgar las botas de la Selección Española, algo totalmente respetable para el canterano azulgrana. “Han optado por retirarse algunos, como Andrés porque ya no juegan aquí y se ha ido a Japón. Es una decisión muy respetada de unos jugadores que han sido muy importantes en la Selección”.

Habrá que ver, de cara a estos próximos partidos amistosos de selecciones, si Sergi Roberto es o no titular en el equipo de Luis Enrique, sea en el centro del campo o bien en el lateral derecho, donde tendrá la férrea competencia de Dani Carvajal.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*