Rabiot y cinco tiros por la culata

Rabiot y cinco tiros por la culata

Rabiot estuvo y está en el punto de mira del Barça

Lo último que sabemos de Adrien Rabiot es que en agosto rechazó una nueva oferta de renovación y que el Barça mantiene el interés por el centrocampista del PSG que acaba contrato en 2019. Un interés que el club hizo oficial el 10 de julio cuando Pep Segura y Eric Abidal viajaron a París para confirmarlo cara a cara y demostrarle así a Nasser Ghanim Al-Khelaïfi que lo sucedido el año anterior con Marco Verratti no volvería a suceder. Entonces se negoció primero con el futbolista y esta vez el primer paso se daba llamando a la puerta del PSG.

Los franceses, en la línea que siempre han seguido con el Barça, no cedieron pese a saber que si Rabiot no firma la ampliación tantas veces propuesta, en enero será libre y con sólo 24 años podrá llegar gratis al Camp Nou. Paralelamente, cierto también, el PSG se movió en el mercado para reforzar su centro del campo, para hacerlo más sólido pero todas sus opciones, cinco, se vinieron abajo.

Lo intentaron con dos franceses. Primero con N’Golo Kanté (27) pero ni el Chelsea ni el futbolista atendieron a razones. Luego con Pogba (25) y lo mismo. Ni el United vendía ni Paul quería cambiar Manchester por París. En su caso sólo aceptaba volver a la Juve (imposible este año por el fichaje de Cristiano Ronaldo que costó 100 millones) o ser traspasado al Barcelona, que le quería, que asumía el riesgo de que le representara Mino Raiola y que tenía los números hechos para afrontar la operación (incluyendo en ella a Yerry Mina ). La respuesta del United fue la misma que al PSG: intransferible.

La tercera opción fue Miralem Pjanic (28) que ya conocía el fútbol francés de su brillante etapa en el Olympique de Lyon, y tanteado este verano por todos los grandes de Europa incluyendo al Real Madrid y al Barça. El bosnio fue otro tiro por la culata y acabó renovando por la Juve hasta 2023. La cuarta fue un culé, Busquets , pero el Barça se remitió a la cláusula y el jugador no quiso salir.

Con el tiempo echándose encima y Rabiot sin renovar, el PSG, a través de un intermediario de confianza, hizo la apuesta por Rakitic . Arturo Canales , el agente del croata, informó al Barça que, como no podía ser de otro modo cuando el interlocutor era el PSG, se remitió a la cláusula:125 millones. No hubo negociación. Ivan no exigió salir, obvió los más de 8 millones netos y decidió quedarse aquí. El Barça mientras tanto confía en que Rabiot resista la presión y acabe viniendo gratis al Camp Nou.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*