Pogba gusta pero es una operación difícil

  • El francés quiere venir pero su precio es elevado

Paul Pogba fue ofrecido este verano al Barça 
a través de su representante
Paul Pogba fue ofrecido este verano al Barça a través de su representante

El caso del centrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba, tiene dos puntos totalmente contrapuestos que complican su posible llegada al FC Barcelona. Por una parte es un jugador que genera mucho consenso en el seno del club. Gusta mucho a la secretaría técnica, a la directiva, al entrenador y a los que serían sus compañeros. De hecho, Piqué dijo recientemente que “seríamos muy felices si viene Pogba”. El jugador, por su parte, también tiene muchas ganas de vestir de azulgrana, y eso es una parte muy importante. De ahí que su representante, Mino Raiola, lo ofreciese este verano al club azulgrana. Hasta ahí todo es positivo. El club quiere y el jugador también. A partir de ahí llegan las complicaciones. La primera y más relevante: el precio. El United pagó 105 millones de euros a la Juventus por su traspaso y lo hizo en una época en la que todavía no se había inflacionado el mercado como lo está actualmente. Los ‘red devils’ quieren amortizar el gasto realizado y por ello pedirán una cifra astronómica por su traspaso. Por lo que costó y porque es su jugador franquicia. Los mandatarios ingleses tendrían que argumentar a sus aficionados la salida de Pogba mediante una suma muy elevada de dinero que la justifique.

Por si el precio de traspaso no fuera poco, hay que sumarle la comisión que reclamaría el representante Mino Raiola, un hombre acostumbrado a sacar buena tajada de las operaciones en las que intermedia y que en este caso también querría una suma muy elevada de dinero. Precisamente en ‘Can Barça’ no falta dinero pero tampoco sobra, y con los esfuerzos que se están haciendo para ajustar la economía aumentar los ingresos y los beneficios, no sería el mejor momento para una operación de tantos millones.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*