Nélson Semedo pierde minutos en el FC Barcelona de Valverde

SEMEDO, DE MÁS A MENOS ESTE CURSO

Nélson Semedo pierde minutos en el FC Barcelona de Valverde

Nélson Semedo, durante un calentamiento con el FC Barcelona
Erika Moya
05/09/2018

El lateral portugués del FC Barcelona, Nélson Semedo, espera recuperar el terreno perdido en la próxima jornada de Liga Santander 2018-19 contra la Real Sociedad, después de haberse quedado en el banquillo en las dos últimas jornadas

Nélson Semedo empezó muy bien la temporada 2018-19. Había sido de los mejores jugadores del FC Barcelona en la pretemporada, y jugó al completo la Supercopa de España frente al Sevilla. También los primeros 45 minutos de juego de la primera jornada de Liga Santander contra el Deportivo Alavés, aunque fue cambiado en la segunda mitad para que Sergi Roberto ocupara el lateral derecho.

Desde entonces, ni rastro del portugués. Semedo ha sido suplente en las dos siguientes jornadas ligueras en detrimento de Sergi Roberto, que una vez más ha vuelto a erigirse como el carrilero diestro titular del FC Barcelona. Pese a todo, Semedo no se rinde y está dispuesto a luchar al máximo por recuperar el terreno y los minutos perdidos.

No lo tendrá fácil, aunque de cara a la siguiente jornada de LaLiga 2018-19, contra la Real Sociedad en Anoeta, juega a su favor el hecho de que Sergi Roberto llegará de disputar dos partidos con la Selección Española, ante Inglaterra y Croacia, mientras que Semedo estará descansado al no haber sido convocado para los respectivos partidos de Portugal.

Una situación que por otra parte sorprende, debido al buen rendimiento que ha mostrado el luso cuando le ha tocado vestirse de azulgrana, en una progresión que tiene toda la pinta de ir a más esta temporada si se le dan oportunidades de juego.

Crecen las garantías de Nélson Semedo

Ernesto Valverde y el cuerpo técnico azulgrana son perfectamente conocedores del tremendo potencial que esconde en sus botas, pero también saben que, hoy por hoy, Sergi Roberto es una opción más fiable para el juego azulgrana en el carril derecho de la defensa. Al menos hasta ahora, dado que Semedo dispone de unas mejores condiciones atléticas que Roberto, y hacen que sea más difícil superarle en defensa.

Las condiciones las tiene. Y la difícil papeleta, también. Pero Nélson Semedo no se echará atrás y hará todo lo posible, esta temporada 2018-19, por jugar más partidos que la pasada en el FC Barcelona. Todos los estamentos del club confían en su evolución.

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Es la posición en que no comparto la idea de Valverde, Sergi es buen jugador en los lugares q le han puesto, cumplidor pero hasta allí, y quedó evidenciado en los goles de Huesca este fin de semana, es mucho más lento y le cuesta cuando tiene que regresar.Sin embargo Nelson es rápido,tiene regate,llega a la linea final, aunque esto no es importante porque como ya sabemos no hay rematadores de cabeza pero si tiene también buen toque de balón creo q le falta fondo para terminar los partidos pero el juego diario se lo dará, hay que darle la confianza que hoy le están dando a Dembelé para se adapte al estilo de juego y va a ser un seguro en toda la banda en ataque y defensa. Para mí debe ser titular.¿Que piensan uds?

    • Estoy de acuerdo contigo. Semedo tiene gran velocidad, y necesita adaptarse a bajar a defender. Quizás se pueda pensar que su físico no le ayude a la hora de ir al choque con los delanteros físicos, pero recuerdo a Dani Alves, llegándole al pecho a Cristiano, sin embargo no lo dejaba pasar. Todavía nadie ha superado las asistencias que le dio a Messi. Nelsinho necesita más juego y ganar confianza, como mismo lo está haciendo Dembelé. Así podemos explotar más la versatilidad de S.Roberto en el centro del campo.

  2. Defensivamente creo que Sergi está más preparado. El problema de Semedo es que pisa el área pero después no sabe que hacer con la pelota y a la hora de regresar deja la banda en bikinis y lista para ser “violada”. A todos nos gusta más el fútbol ofensivo, me incluyo, pero Sergi Roberto lleva años dando garantias al Barca. Nelsinho puede desbancarlo fácilmente pero tendrá que convencer a Valverde…

  3. Sergi Roberto ha sido más regular en sus actuaciones y más desestabilizador ofensivamente y a la hora de conectar con messi y compañía, aunque de vez en cuando se le va alguna pifia en defensa porque no es su posición original, pero es uno de los que más y mejor se deja la piel en el terreno cuando las cosas se ponen feas. De todas maneras creo que deberían probar más a Semedo, pa que logre una mejor integración, pa que pierda el miedo a encarar, como le pasa a dembelé ahora, al final es verdad que es un desperdicio no aprovechar esa velocidad que tiene…

  4. A mi en lo personal me gusta mas Semedo, por su velicidad a la hora de atacar y defender, a veces incluso lo confundo con Dembele por algunos regates que hace, ademas de que cuando se alinea el y Demble por esa banda los defensas se vuelven locos con tanta velicidad, Sergi R es bueno y demas, pero prefiero a Semedo, es mi criterio.
    Visc@ B@rc@

  5. Para mi prefiero a Semedo en el lateral, siempre Sergi Roberto tiene as para dar en el centro del campo. Lo unico que le faltqa a Semedo es esa confianza en si mismo que hace que le suceda lo que le faltaba a Dembele al principio y ha dado un salto enorme, el ultimo pase, ese pase que Semedo lleva arriba el balon y encara pero se pierde en la desicion final, a donde pasar, si chutar, a quien dar el pase o que movimiento acer esa es la diferencia entre Sergi y Semedo que Sergi si sabe que hacer con el balón y lo hace muy bien a medida que Semedo aprenda y mejore esos automatismos tendremos un super pedazo de lateral a lo Dani Alves, veloz y muy efectivo en Defensa, porque Semedo defiende bien, rapido y un control de balon de envidia, solo es donde y como dar ese ultimo pase es donde tiene que mejorar obviamente Sergi Roberto mejora esa cualidad al ser un mediocampista, tengo fe que Valverde use mas a Semedo y lo prepare para partidos importantes

    • Igualmente prefiero a Semedo, Sergi Roberto me parece flojo en defensa, excelente en el medio campo, pero no sabe tirar los mano a mano y cuando llega a 3/4 de cancha, envía todos sus balones hacia atrás.

  6. Yo particularmente AMO a Sergi Roberto. Es y será un crack (muchas veces desapercibido). Después de la “remontat” casi me cambio el nombre. Pero a veces comete errores que nos cuestan. Aunque siendo bien autocríticos: Piqué comete pifias muy feas, y será titular indiscutible mientras su rodilla dure (y quiera Shakira), Luisito hace a veces cosas que dan ganas de colgarlo, Iván tiene días de mucha sobriedad, Alba un fenómeno siempre, pero ha tenido días en que no está, hasta el más mejor de los más mejores tiene sus días fatales. Semedo me gustó mucho desde que lo vi jugar, una velocidad desafiante, como Dani, pero no nos da la seguridad del brasileño… En fin, Sergi, hasta hoy es garantía. Mientras tanto -ya lo comenté en otro momento- como se extraña a Dani Alves. M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*