Los detalles sobre el nuevo contrato que Sergio Busquets firmará con el Barça

BUSQUETS FIRMARÁ PRONTO

Los detalles sobre el nuevo contrato que Sergio Busquets firmará con el Barça

Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona
Carla Miró
04/09/2018

Han hecho falta algunos meses y varias conversaciones para llegar a un acuerdo, pero el pacto entre el Barça y Sergio Busquets ya estaría listo. El catalán recibirá un aumento de sueldo, hará fijos los dos años que tenía opcionales y verá incrementada su cláusula de rescisión

Además de ser un año ajetreado en lo deportivo, 2018 está siendo movido en los despachos, y el FC Barcelona ha tenido que acelerar para asegurarse la continuidad de varios pesos pesados de la plantillaEn la lista de casos pendientes llevaba un tiempo colocado el de Sergio Busquets, aunque la firma de su nuevo contrato estaría ya al caer.

Varias informaciones apuntan que el catalán renovará su vinculación con el club tras el parón de selecciones, una vez acuerde una fecha que coincida en las agendas de ambas partes. Algunas fuentes, además aseguran que no habría la tradicional fotografía de la rúbrica junto al presidente, porque más que una renovación, se trata de una modificación de las condiciones.

Entre los detalles que cambiarán está su sueldo, en el que se transformarán algunas cantidades sujetas a objetivos a ingresos fijos para el jugador. La subida de sus emolumentos fue la que provocó en un principio la petición del centrocampista, aunque a cambio reportará también algunas garantías a la entidad culé.

Los dos años que el de Badia tenía opcionales también pasarán a ser fijos, con lo que su permanencia estaría sellada hasta 2023. Para entonces, el canterano tendrá ya 35 años, y si todo va bien, se discutirá en otra negociación distinta cuál será su futuro, si una carrera completamente ligada al Camp Nou o una última aventura deportiva, algo que ya hicieron leyendas como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Su cláusula de rescisión, que se había entendido como un problema pese que ya espantó a algunos compradores, se elevará de 200 a 500 millones de euros. Ni el Manchester City ni el PSG se atrevieron antes a dar el paso definitivo por su incorporación, pero con este último retoque, su fuga quedaría prácticamente descartada. Si alguien le quiere deberá llamar primero a la puerta del Barça.

Jordi Alba podría ser el siguiente

Una vez se certifique la continuidad de Busquets, las miradas apuntarán a Jordi Alba, que acaba contrato en 2020 y también está entre las prioridades del club. Como otros de sus compañeros, el lateral ha explotado desde la llegada de Ernesto Valverde, y se le quiere recompensar tras varios años siendo pieza destacada del equipo. Además del de L’Hospitalet, próximamente también podría tratarse el caso de Ivan Rakitic.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*