Este es el perfil ideal para el delantero que busca el Barça

SUSTITUTO A LARGO PLAZO DE LUIS SUÁREZ

Este es el perfil ideal para el delantero que busca el Barça

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona
Carla Miró
05/09/2018

Pese a que estuvo cerca de quedar solucionada este verano, la búsqueda de un delantero se mantiene en el FC Barcelona, y se estudiarán objetivos de cara al próximo verano. Los azulgrana buscan un perfil similar al de un Luis Suárez al que quieren relevar a medio-largo plazo

Hace algunos meses, el FC Barcelona parecía tener como objetivo principal del verano 2018 el fichaje de un delantero, pero con la negativa de Antoine Griezmann también llegó un cambio de planes. Al francés se le contemplaba como una gran incorporación por su calidad, su experiencia en LaLiga y un coste fijo que le convertían en una oportunidad de mercado, pero en cuanto se echó atrás, la planificación viró hacia otras parcelas. Ahora, de cara a la próxima ventana estival, el ataque sí será una línea a reforzar.

En concreto, todas las miradas apunta a la posición de ‘9’, en la que los catalanes han empezado a buscar sin pausa pero sin prisa. La confianza en Luis Suárez es plena a pesar de las críticas, y todos saben que tras una puesta a puesta a punto algo más prolongada que la de sus compañeros, el de Salto será de nuevo una garantía. Eso sí, como va camino de los 32 años, no conviene despistarse.

La intención de los culés es apostar por un perfil muy similar al del uruguayo, con, obviamente, algo más de juventud, pero la misma versatilidad. Aunque el ex del Liverpool brilla más cuando se acerca a la portería rival, está capacitado para asistir, es hábil a la hora de desmarcarse y también hace un trabajo indispensable a la hora de fijar defensas, siendo una pieza clave para liberar a los jugones como Leo Messi de las marcas que habitualmente les ahogan.

El problema que tienen, por ejemplo, Paco Alcácer y Munir, es que son expertos en el juego con espacios, pero sin ellos sufren mucho más. Si bien es cierto que han sabido ‘sobrevivir’ con sus propias virtudes en la Ciudad Condal, también lo es que no se les puede pedir que se conviertan en bregadores, algo que ha significado el adiós del valenciano y que ha puesto a prueba al madrileño en la actual plantilla.

Además, la idea inicial es no tener que relizar una inversión desmesurada, ya que se prefiere un jugador en formación que pueda convivir unos años con Suárez y después tomar su relevo con naturalidad, cuando el charrúa esté dispuesto a dar un paso a un lado y abandonar una etapa llena de éxitos, títulos y goles en la que ha sido absolutamente indispensable.

El Barça no se precipitará fichando un delantero

Sabiendo que el Barça va a la caza de un delantero, ya han empezado a circular los nombres de los primeros aspirantes, a los que se podría seguir a lo largo del curso de cara a su posible contratación. Jóvenes como Juan Camilo ‘Cucho’ HernándezKrzysztof Piatek empiezan a asomar la cabeza, aunque tampoco es descartable que Éric Abidal opte por otra incorporación ‘silenciosa’. De momento, habrá que esperar.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*