El Barça es el club que mejor vende de LaLiga

Los blaugrana superan, con 133,5 millones ingresados, ligeramente al Real Madrid

Solo Mónaco y Roma han tenido más ingresos por ventas que el Barça este verano

El Barça parece haber cambiado su tendencia histórica a vender por debajo del precio de mercado al excedente de futbolistas de su plantilla. Esta es la conclusión que se obtiene tras revisar el ‘Football Transfer Review’, el exhaustivo informe que realiza cada año Prime Time Sport.

Los blaugrana han sido, este verano, el club de LaLiga que más dinero ha ingresado por la venta de sus jugadores. El club ha traspasado o cedido a Yerry Mina (30,25), Digne (20,2), Deulofeu (13), Aleix Vidal (8,5), Marlon (6), Paulinho (50), Arnaiz (5) y De Galarreta (0,5) por un total de 133,45 millones de euros, una cifra que supera ligeramente la obtenida por el Real Madrid, en segunda posición, con un total de 132,5 millones gracias a la venta de Mascarell (10), Torró (3,5), Lienhart (2) y, sobre todo, Cristiano Ronaldo (117).

A nivel de las grandes ligas, solo Mónaco (176) y Roma (147) han ingresado más que Barça, que ocupa la primera posición en LaLiga y la tercera entre los clubs europeos. Le sigue, también, el Real Madrid. El regreso de Paulinho al fútbol chino y la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus han sido clave para que ambos clubs aparezcan en las primeras posiciones en cuanto a las ventas realizadas.

Si tenenmos en cuentas las dos últimas temporadas, los blaugrana alcanzan la segunda plaza a nivel europeo con un balance de ventas que alcanza los 366 millones de euros, siendo el fichaje de Neymar por el PSG el movimiento más importante de todos (222 millones). El Mónaco es quien más y mejor vende.

Los clubs que más han ingresado este verano en ventas | PRIME TIME SPORT

Los grandes invierten menos

Sin embargo, si las ventas han aumentado, ocurre lo contrario con el pago de traspasos. Lógicamente, Barça y Real Madrid siguen siendo los clubs que más gastan de LaLiga, aunque la diferencia respecto al resto de equipos se ha disminuidao de forma ostensible. Lo prueba que su peso sobre el total de inversión realizada es del 30% entre ambos, cuando hace una década suponía el 80%. El descenso es evidente y, gran parte de la culpa es del Real Madrid, que en los últimos cinco años ha invertido un 34% menos que el Barça.

El Mónaco es el club que más ha ingresado este verano | PRIME TIME SPORT

Pese a todo, esta temporada los blancos han sido quienes más han gastado de LaLiga, con un total de 145,8 millones de euros, mientras que el Barça se ha gastado 125,9 millones. Le siguen Atlético y Valencia, con 123,5 y 82,9 millones, respectivamente. Los blaugrana son los quintos, empatados con la Roma, que más gastan a nivel europeo en un ránking liderado por Juventus (257), Liverpool (182), Real Madrid (146), Chelsea (137) y Mónaco (128).

 

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*