Así les va a los cedidos y traspasados del FC Barcelona en sus actuales clubes

PAULINHO, EL MÁS INSPIRADO EN CHINA

Así les va a los cedidos y traspasados del FC Barcelona en sus actuales clubes

Andrés Iniesta en su presentación con el Vissel Kobe
Javier de Gea
05/09/2018

Además de prestar atención a la prometedora plantilla del FC Barcelona, los seguidores culés también están interesados en los futbolistas que se marcharon este verano, y que cedidos o traspasados empezaron una nueva etapa. Así les va a los ex jugadores azulgranas

El FC Barcelona reformó por completo su plantilla en el verano 2018, dando hasta diez bajas y realizando cuatro incorporaciones, y con el inicio de la temporada, ha empezado a integrar a los recién llegados en el vestuario. Los veteranos están facilitando una adaptación que debe dar resultados sobre el césped, pero entre los intereses culés, aún están algunos de los que se han marchado.

Hasta cuatro de los descartes de los catalanes acabaron saliendo cedidos, y aunque algunos no volverán, están llamando la atención de los aficionados. Hay varios que están destacando en sus nuevos clubes, aunque también hay un número importante que han quedado apartados porque las lesiones les están impidiendo participar.

Uno de los más seguidos es, como no, Andrés Iniesta, del que todo el mundo observa sus evoluciones en el Vissel Kobe. El manchego sigue siendo una leyenda azulgrana y es muy querido en el Camp Nou, por lo que todos los deseos positivos y el apoyo le siguen llegando desde la Ciudad Condal. Así les va a los ex del Barça:

La situación de los ex del Barça en sus nuevos equipos

Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

El de Fuentealbilla está siendo protagonista porque es un fijo en los esquemas del conjunto nipón y ya ha dejado un par de goles y muchas muestras de su gran calidad. Las lesiones le están respetando y suma una buena cantidad de minutos, aunque en lo colectivo, al Kobe se les está escapando el tren de la Champions Asiática.

Gerard Deulofeu (Watford)

Después de una cesión invernal, el catalán desembarcó en Vicarage Road de manera definitiva, pero una lesión le ha tenido apartado y aún no se ha estrenado en el curso 2018-19. Por contra, su equipo funciona a las mil maravillas, y es colíder de la Premier junto a Liverpool y Chelsea.

Paulinho (Guangzhou Evergrande)

A muchos les sorprendió que después de un año en el Camp Nou, el brasileño volviera a China, pero visto su espectacular rendimiento, nadie puede decir que Paulinho se ha equivocado. El de Sao Paulo sigue apareciendo con goles y asistencias para la escuadra oriental y la lucha por el título está cerca, con la pelea por el liderato a apenas una victoria de distancia. Consta como cedido, pero el Guangzhou tiene una opción de compra obligatoria por 50 millones de euros.

Lucas Digne (Everton)

No ha habido muchas facilidades para los ex del Barça en el Everton, pero el galo empieza a ganarse un sitio. Tuvo una aparición testimonial a su llegada, pero tras varios partidos fuera, su gran actuación en la Carabao Cup le abrió las puertas de la titularidad. Se va consolidando y los ‘toffees’ aún no han perdido un encuentro.

Douglas Pereira (Sivasspor)

A pesar de ser uno de los descartes más complicados de colocar, el brasileño ha caído con buen pie en el Sivasspor, donde se ha convertido en fijo en el lateral. Los suyos rondan la mitad de la tabla, y podrían quedárselo porque está cedido, acaba contrato en junio de 2019 y el Barça no lo quiere.

Aleix Vidal (Sevilla)

El catalán volvió a la que era su casa y tampoco se ha equivocado en su elección, porque está entrando con regularidad en los planes de Pablo Machín. Apareció en Europa League y va participando en LaLiga, aunque sobre todo actua como revulsivo en las segundas partes. Con una victoria, un empate y una derrota, los hispalenses están en zona europea.

Yerry Mina (Everton)

Era un fichaje ilusionante del Everton y aún no ha podido debutar por un problema en el pie. El colombiano no constaba entre los lesionados al marcharse de la Ciudad Condal, pero no está teniendo suerte en Inglaterra.

André Gomes (Everton)

Se marchó lesionado y aún tendrá que esperar para vestirse de corto, porque sus problemas musculares requieren algo de precaución para evitar recaídas. Esta cedido y no tiene opción de compra, por lo que en unos meses estará de vuelta.

Marlon (Sassuolo)

Tuvo la primera oportunidad en la Serie A, pero acabó expulsado y habrá que ver cuando vuelve. La última jornada le tocó cumplir sanción, aunque podría ir entrando en la dinámica de un equipo que actualmente ocupa el segundo puesto.

Paco Alcácer (Borussia Dortmund)

Su participación en la pretemporada del Barça fue irregular, y no ha conseguido dejar atrás unas molestias que le han impedido estrenarse. En cuanto esté recuperado podría llegar su momento, y el Dortmund juzgará su rendimiento por si debe ejecutar la opción de compra que contempla su contrato de cesión.

Los canteranos

Además de los miembros del primer equipo, Sergi Palencia, Marc Cucurella y Adrián Ortolá se marcharon cedidos. El lateral derecho es titular en el Girondins de Burdeos, el zurdo está a la espera porque no hace mucho que llegó al Eibar, y el guardameta es suplente Dani Giménez en el Deportivo de la Coruña.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*