Nueva semana de entrenamientos y descanso para tres titulares fijos del Barça

MESSI, ALBA Y PIQUÉ, SIN COMPROMISOS

Nueva semana de entrenamientos y descanso para tres titulares fijos del Barça

Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB
Javier de Gea
03/09/2018

El FC Barcelona arranca este lunes otra semana de entrenamientos sin muchos de sus futbolistas internacionales, aunque hay tres cracks que podrán descansar. Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué no tienen en esta ocasión compromisos con sus selecciones

Tal y como reflexionó Ernesto Valverde hace unos meses, la temporada del FC Barcelona la dividen los parones internacionales, y los azulgrana llegan al primero con los deberes hechos. Cuatro partidos oficiales, el mismo número de victorias y un título por el camino, además de un liderato en LaLiga que ha supuesto alguna concesión del míster a sus pupilos.

En la programación de entrenamientos de la semana se han modificado las sesiones previstas, y habrá cuatro de lunes a jueves y tres días de descanso, incluyendo viernes, sábado y domingo. Estas obligaciones sólo serán para algunos futbolistas, puesto que casi la mitad de la plantilla tiene compromisos con sus selecciones.

Los culés ya sabían que estas jornadas iban a tener ventajas, y de momento las habrá para aquellos que permanecen en la Ciudad Deportiva. Pese a seguir rodándose tras un inicio de curso en el que lo más importante siempre es ponerse a punto -además de seguir ganando-, también hay varios días libres que pueden descargar las piernas y empezar a marcar diferencias de cara al final de la campaña.

En esta ocasión, estrellas de la talla de Leo Messi, Jordi Alba y Gerard Piqué no tendrán viajes larguísimos ni amistosos, ya que por unos u otros motivos, no estarán con sus combinados nacionales. El atacante no estará con Argentina hasta nueva orden, el lateral debe esperar la llamada de Luis Enrique y el del central es un adiós definitivo, porque a sus 31 años prefiere centrarse en el Barça.

Además, algunos habituales como Nélson Semedo y Clément Lenglet, o Rafinha Alcántara y Malcom, también se han quedado en la Ciudad Condal, lo que podría dar paso a las rotaciones cuando toque volver a LaLiga. “Habrá partidos para todos”, explicó el técnico tras el triunfo frente al Huesca. Con algunos jugadores más frescos, este Barça tiene más garantías.

Las selecciones pueden ayudar al Barça a coger ritmo

Pese a que estos descansos pueden ser de gran ayuda para los catalanes, de momento los encuentros de selecciones también suponen una ayuda porque permitirán sumar minutos a aquellos que los necesitan para ponerse en forma. Además de Luis Suárez y Arturo Vidal, que buscan un estado físico óptimo, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti llevan pocas semanas de entrenamientos, con lo que algo más de actividad les ayudará a ponerse a tono.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*