Messi: “La salida de Cristiano hace menos bueno al Madrid”

El argentino confesó haberse sorprendido por la salida de Ronaldo

Messi habló sobre su propio futuro en el mundo del fútbol

Leo Messi opinó sobre la marcha de Cristiano Ronaldo 

Leo Messi ha ofrecido una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio en la que ha hablado, entre otras cosas, de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

El argentino admitió su sorpresa no solo por la marcha del portugués, sino también por su destino: “No me imaginaba a Cristiano fuera del Madrid, ni tampoco imaginaba que pudiera llegar a la Juventus. Había muchos equipos que tenían posibilidades, la Juve era el que menos se escuchaba y terminó ahí”.

Lo cierto es que la llegada de Ronaldo a Italia fue la sorpresa del mercado de fichajes. Florentino se quedó sin su estrella y tuvo que buscar alternativas para cubrir su baja en la delantera. Sobre esto, Messi lo tiene claro: “La salida de Cristiano hace menos bueno al Madrid”. El argentino opinó que el portugués convierte a la Juventus en “un claro favorito a ganar la Champions”, ya no solo por su llegada, sino por el gran equipo que ha formado el club italiano.

Igual que Cristiano Ronaldo, Messi recibe ofertas cada año, pero nunca ha pensado en abandonar el Barcelona: “Lo tengo todo aquí. Hace 13 años que vine y tengo aquí toda mi vida. Estoy en el mejor equipo del mundo y en una de las mejores ciudades. No tengo ninguna necesidad de irme a ningún otro lado”. Lo que el argentino parece asumir sin pena es que algún día llegará su retirada. Cuando llegue el momento, Messi admite que “lo más fácil es que siga viviendo en Barcelona”.

El argentino no lo duda: “Toca la Champions. Venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos y como club, como equipo y como vestuario hay plantilla para lucharla”. La descalificación del Barça en Roma en la pasada campaña, cuando los culés partían con una ventaja de tres goles en el partido de ida, es una herida aún sin cerrar. Messi definió ese momento como “la eliminación más dura de todas” y, por ello, tiene claro que el equipo debe apuntar a ganar la competición esta vez.

No obstante, no es la única Champions que el FC Barcelona ha dejado escapar de manera inesperada. El argentino se acordó de oportunidades que el Barça perdió en la época en la que Pep Guardiola dirigía el barco: “Semifinales como contra el Inter o el Chelsea… Éramos superiores y por detalles no se nos dio. Podríamos tener alguna copa más”.

Ahora, el argentino cree que el factor del dinero ha pasado a tener demasiado poder en el mundo del fútbol, por lo que los equipos están más igualados: “Hoy por hoy el jugador se guía por el dinero. El que más pone se lo lleva. Antes se quería estar en los mejores equipos del mundo. Ahora muchos compiten por ser los mejores porque tienen mucho dinero, por eso está todo más igualado”.

Leo reconoció que las derrotas siguen afectándole mucho, aunque asegura que se toma las cosas mejor que antes. “Lo sufro mucho y me cuesta levantarme después. Incluso mi hijo mayor (Thiago) sabe que no se puede hablar del tema en unos días”, bromeó. Lo que está claro es que el capitán del Barça no está dispuesto a volver a dejar escapar una Champions, y este año la pone como el gran objetivo del club.

El argentino lo tiene claro: “Si tengo que quedarme con uno, es con Arthur”. Messi se deshizo en halagos para el brasileño, que asegura que ha sido una sorpresa para él: “Todos los que han llegado son muy buenos, pero Arthur me sorprendió. Es muy confiable y muy seguro”. Leo incluso llegó a comparar al joven fichaje con una de las grandes leyendas del barcelonismo, Xavi Hernández: “Salvando las distancias, me recuerda a él. Tiene un estilo muy parecido. Juega cortito y no pierde el balón”.

Messi y Arthur en un entreno del Barça  | FCB 

El capitán del Barça reconoció que Arthur tiene un juego muy similar al que se busca en La Masia y aseguró que la adaptación del brasileño ha sido “muy rápida”: “Es como los jugadores que se intentan sacar de la cantera. Cogió muy rápido el tema de los entrenos y del juego corto, que es algo que suele costar a los que vienen de fuera”.

En cuanto al último fichaje azulgrana, Arturo Vidal, Messi cree que “es bueno tenerlo en el equipo”. El argentino considera que el estilo y el físico del chileno le vienen muy bien al Barça: “En Champions, por ejemplo, se nota mucho lo físico. Siempre somos los más ‘chicos’ de todos y está bien tener también jugadores de este tipo”. 

Sobre La Masia, Leo Messi piensa que “es muy bueno que el Barça vuelva a confiar en la cantera, cosa que se había perdido un poco en este último año”. El argentino destacó la figura de Riqui Puig, quien opina que “ha hecho una pretemporada espectacular”.

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*