Martes de Leyenda-La cuarta Champions del FC Barcelona: Wembley 2011-Descarga ya disponible

Abidal levantó la cuarta Champions del Barça en Wembley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Había caído el Barça en las semifinales de Champions de la temporada anterior contra el Inter de Mourinho en una eliminatoria muy oscura… Pep había prometido a la afición estar de regreso con la Champions el curso siguiente y… cumplió. El Barça arrancó la liguilla con mucha fuerza, con un 5-1 ante el Panathinaikos, pero el Rubin Kazán y el FC Copenhague le complicaron las cosas. Sin embargo, pasó como primero de grupo para encontrarse con el Arsenal en octavos de final. El equipo inglés doblegó al Barça en el Emirates (2-1). El Camp Nou se preparaba para vivir un desenlace emocionante. Y el equipo no falló. Se impuso 3-1 con doblete de Messi y un gol de Xavi.

n cuartos de final esperaba el conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk, un hueso. Sin embargo, en el coliseo barcelonista la eliminatoria quedó vista para sentencia: 5-1. En la vuelta, 0-1. Pero la bomba estalló en las semifinales, cuando el bombo emparejó al equipo catalán y al Real Madrid, dirigido ahora por Mourinho. Fue un cruce que generó tal cantidad de información que todavía se habla de él.

Ganó el Barça 0-2 el primer round en el Bernabéu, con goles ambos de Messi en la segunda parte. Pero en el capítulo de incidentes destacó la expulsión de Pepe por una terrorífica plancha sobre Alves y la de Mourinho por increpar al árbitro. Luego, en la sala de prensa, rajada espectacular de Mourinho contra los árbitros. También para el recuerdo, las palabras que Pep dedicó a Mourinho, en las que le calificaba de “puto amo” en la sala de prensa. El partido de vuelta, 1-1.

En la final, el 28 de mayo del 2011, en Londres, el Barça no falló. Otra vez el Manchester United como rival y, otra vez, dos goles de diferencia (3-1). Fue una final igualada en la primera mitad (1-1) con goles de Pedro y Rooney, pero que en la segunda desequilibró el Barça con una actuación de manual: Messi marcó el segundo y Villa, el tercero. A partir de ahí, minuto 69, final plácida para los catalanes, que alcanzaban la cuarta corona europea y aumentaban su palmarés en consonancia a su historial.

Las claves de la Champions:

La Champions del equipo que fue considerado el mejor equipo del mundo, para muchos el mejor de la historia. Sus tres principales estrellas (Messi, Xavi e Iniesta) coparon el podio del Balón de Oro, un hito jamás conseguido antes por tres futbolistas forjados en el mismo fútbol base. Y los canteranos del equipo de Josep Guardiola formaban el ‘núcleo duro’ de la selección española campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010).

Quizás ha sido la final más plácida de la Champions para el FC Barcelona; de hecho, sir Alex Ferguson reconoció sin problemas que les habían propinado una ‘paliza futbolística’.

La imagen de Éric Abidal, disputando la final y levantando el trofeo tras superar un cáncer de hígado -el segundo de Pep, Tito Vilanova también había combatido un tumor en la glándula parótida- simbolizó la grandeza de aquel equipo.

Descarga Video Resumen de la final: FC Barcelona (3) vs Manchester United (1)

Parte-1     Parte-2     Parte-3     Parte-4     Parte-5     Parte-6     Parte-7     Parte-8

Así fue el camino del FC Barcelona hacia la final:

  • Liguilla

14.09.2010: FCB – Panathinaikos, 5-1 (Messi 2, Villa, Pedro y Alves)
29.09.2010: Rubin Kazán – FCB, 1-1 (Villa)
20.10.2010: FCB – FC Copenhague, 2-0 (Messi 2)
02.11.2010: FC Copenhague – FCB, 1-1 (Messi)
24.11.2010: Panathinaikos – FCB, 0-3 (Pedro 2 y Messi)
07.12.2010: FCB – Rubin Kazán 2-0 (Fontàs y Víctor Vázquez)

  • Octavos de final

16.02.2011: Arsenal – FCB, 2-1 (Villa)
08.03.2011: FCB – Arsenal, 3-1 (Messi 2 y Xavi)

  • Cuartos de final

06.04.2011: FCB – Shakhtar Donetsk, 5-1 (Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi)
12.04.2011: Shakhtar Donetsk – FCB, 0-1 (Messi)

  • Semifinales

27.04.2011: Real Madrid – FCB, 0-2 (Messi 2)
03.05.2011: FCB – Real Madrid, 1-1 (Pedro)

  • Final

28.05.2011: FCB – Manchester United, 3-1 (Pedro, Messi y Villa)

Equipo campeón:

Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Villa, Messi y Pedro. En el minuto 86 entró Keita por Villa, en el 88 Puyol por Alves y, en el 90+2, Afellay por Pedro. Otros suplentes: Oier (portero), Bojan, Adriano y Thiago. Abidal levantó el trofeo.

TOMADO: https://www.sport.es/

Acerca de neymar11

Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

16 Replies to “Martes de Leyenda-La cuarta Champions del FC Barcelona: Wembley 2011-Descarga ya disponible”

  1. Hola colega que bueno que estas subiendo los resumenes de nuestras finales de champions espero que el martes que viene puedas subir la final con la Juve, ahora hermano no hay posibilidad a que te den mas covertura de subir partidos completos se qeu es un poco complicado pero no dificil brother, bueno por aqui nos gusta el trabajo que haces para poner todo lo relacionado con nuestro amado club sigue asi amigo te apoyaremos siempre ok

    • Mano ya te repondo yo… ¿Partidos completos? Jajajajaja, bueno quizás cuando lleguemos a los 1000 millones de visitas y de paso el Internet en Cuba ande al Full. A lo mejor para el año que nieve. Pero tranquilo trabajaremos para ofrecer cada día más información y materiales al usuario culé. Visca Barca!!!

    • Que bueno que les estén gustando los resúmenes y demás videos que estamos subiendo al blog. Brother ojalá y nuestra plataforma nos diera la cobertura de subir algo como lo que nos pides. Lo que sucede es que solamente nos dejan subir archivos con un tamaño máximo de 5MB imagínese usted. Recientemente luchamos y se nos aumento el espacio de almacenamiento de 250 pasó a ser de 500MB. Y para subir un juego necesitaríamos al menos 5Gb. Muy difícil que esto ocurra en nuestra plataforma. de momento tratamos de equilibrar los materiales que les subimos, siempre teniendo en cuenta que no se nos llene el almacenamiento. un abrazo y claro que el próximo martes terminamos con la 5ta Champions. Va a estar buenísimo ese Martes de Leyenda.

  2. mano en este articulo no esta activo el enlace para descargar el resumen, a proposito buen trabajo el que estas realizando en el blog…

    como sugerencia: seria muy bueno mejorar o cambiar la plantilla esta en el cms, algo q no pudimos hacer ni yo ni roilandy.

    yo entro a veces y leo algun articulo y se ve el cambio, empezando por la cantidad de visitas, le estas pasando por arriba a ND.

    • Gracias Marlon, el problema con los archivos de descarga del video, es que parece que la Plataforma presenta problemas, pues a la hora de subir las partes me dice que los archivos están vacíos, y he intentado en varias ocasiones desde el lunes.
      No entiendo lo de la “plantilla que está en el cms”?????
      Si puedes me explicas.
      Un abrazo mi amigo, usted trabajó aquí junto a Roilandy me acuerdo, usted es un Azulgrana de Corazón. Un abrazo.

  3. Me encantaba el Barca de Xavi-Iniesta Pedro-Villa y Messi, creo que jamás habrá uno igual, quizás uno mejor, pero nunca igual. Parecía que eran capáz de todo. Memorable esta Final de Champions. NO pude disfrutarla en su momento, no recuerdo porque pero me perdí el partido…

    • Bueno brother, a mí me sucedió diferente, te cuento:
      Resulta ser que tengo un amigo que desde el 2009 cuando la Final de Champions era del Manchester United y desde entonces buscaba desquitársela de aquel fracaso.
      Ese día de la final de 2011, a penas unas horas antes de la final, cuando salimos de la escuela, este (mi amigo) sali´p corriendo por todos los pasillos de la escuela gritando que le ganaría la Champions al Barça en breve tiempo, que aquello iba a ser un paseo. Me dijo tantos horrores que yo quedé estupefacto ante tanto jolgorio.
      Llegué hasta a dudar de la Televisión Cubana una vez más, pues pensé que el juego ya lo habían dado. Uffffffff.
      Lo cierto es que llegó la hora del encuentro.
      Me tocó vivirlo con un primo muy futbolero y Catalán sobretodo, en casa de nuestra abuelita.
      1-Gol del Barça, gooooooool de Pedro.- Pura euforia, nos volvimos lokos mi primo y yo, nos abrazamos, pero quedamos conscientes de que aún faltaba mucho para el final.
      2- Empate del united, gol de Rooney.- Un cubo de agua fría, cuánta desolación, un mazaso a nuestros sentimientos. Mi primo y yo solo nos mirábamos y decíamos, fuera de juego!!!!! fuera de juego!!!!!!!! fuera de juego!!!!!!!!
      Pero conscientes de que gritamos tan alto que los vecinos de al lado de la casa le dieron las quejas a nuestra abuela y esta casi nos pita el fuera de juego a nosotros y nos expulsa amargamente. Pero no fue así.
      Comienza el 2do tiempo.
      Nos frotábamos las manos, porque tenía que llegar el momento y saben ustedes lo que llegó==¿¿¿¿¿Ç???????
      !!!La lluivia!!!!!!
      Noooooooooo Noooooooooo ahora nooooooo puede llover!!!!!!!
      Gritábamos Brauli y yo, al ver los rayos y centellas que se esparcían por aquel poblado y escuchábamos el grito de nuestra abuelita (que en paz descanse)
      Jorgito!!!! Braulio!!!!!!! apaguen el televisor y quiten la Antena, que si se rompe van a ir a ver fútbol a casa del coño de ……….. ajajajajajaj
      Ahora me río pero en aquel momento, nos sentimos tan impotentes, tan desdichados.
      Pero buscamos una solución. Resultaba ser que nuestro abuelo que ya se preparaba para ir al trabajo, conectó su “joven” radio VF, para escuchar Radio Reloj y saber el tiempo (por supuesto)
      En ese momento me acordé que las Semifinales contra el Madrid yo las había escuchado por la Radio y se lo comuniqué a mi primo, que se puso manos a la obra y tejió una escaramuza para “cogerle” el radio a juestro abuelo e irnos para el último cuarto a terminar de escuchar el partido.
      Cojo entre mis manos aquello y empiezo a buscar emisora por emisora, y de repente escuchamos un grito:
      GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL
      Se me enfrió el alma. Aquello era una especie de sentimiento tan raro que es difícil de explicar.
      Locos por que terminara de narrar el gol Diego Mendez Calero (periodista y narrador de Radio Rebelde), y no había forma, seguía explicando como fue el gol, pero no decía ni el jugador, ni el marcador.
      Entonces el jolgorio fue lo máximo cuando dijo algo así: Gooooooooooollllllll del mejor del mundo, gooooooooooolllllll de la pulga. Eran sobradas esas palabras para entender que el gol no era de más nadie que de El Chiquetito.
      En medio de nuestra celebración, brincos en la cama, saltos a lo Sotomayor, carreras por toda la casa, golpes en las puertas.
      Nuestra abuela nos sacó amarilla (por quitarnos las camisetas) jajajajajaj, y con caras de: no por favor, no nos quites la Radio, éramos unos angelitos.
      Nos dijo nuestra abuelita: miren dejen de hacer bulla y apaguen eso………………………… y enciendan el televisor que yta dejó de tronar.
      Ufffffff, como si se tratase de un concurso de participación, mi primo cogió la antena y yo enchufe la TV de la corriente.
      Regreso la magia a nuestros ojos, 2×1 el marcador y una narración épica de Luis Omar Tapia y Eduardo Vizcallart.
      Y más aún fue mágico el golazo de David Villa que significó el marcador final y las palabras mágicas de mi primito y mías cuando el Barcelona llega al marcador de 3×1: Jaque Mate, fin de la historia!!!!!!!!!
      Pita el árbitro el final y como si estuviésemos en Canaletas, ya empezábamos mi primo y yo los festejos del título.
      Corrimos tanto que fuimos a dar al parque del pueblo, donde se encontraban todos nuestros amigos culés vueltos lokos.
      Y en medio del salón………. jaajajajajajajajajaja, una carita que era todo un poema, era toda una obra de arte, era mi amigo el del United que casi lloraba por la pela que le habíamos ofrecido.
      Así fue como viví ese día. aún veo esas imágenes y me vienen al recuerdo todas esas cosas que sucedieron para que lograra ver el partido y disfrutarlo.
      Ese día es uno de los tantos que me han hecho más catalán, es de esos días en que uno se dice: Por Dios, que lindo es tener este sentimiento en el corazón.
      Me hice más barcelonista y mi amigo, hajajajaajaja, mi amigo del United, en la otra temporada ya era del Real Madrid. Pepe, tú lo conoces, es el chico que te pasó el mms el día del sorteo y que tú le respondiste con tu clásico sello. Jajajaja.
      Un abrazo a todos. Espero les halla gustado mi historia.

      • Linda histora, sin duda fue un momento glorioso. Esa final por suerte la pude disfrutar, no así la del 2015. Cuando aquello trabajaba como contador de una empresa provincial, y ese fin de semana tocaba cierre de mes, con hora estimada de salida 12 de la noche. A la hora del partido estaba en plena marea de números, cuadres, diferencias, saldos… les doy un consejo, no sean contadores, jaja. Sin embargo, en el salón de reuniones había un televisor… por suerte pode escuchar a Tapia narrar lo que le hizo Messi a Boateng y a Neuer como represalia al Mundial, Toma esta Manu! El sentimiento blaugrana casi me provoca un descuadre, jajaaaj.. ya ni me importó casi amanecer en el cierre, jajaaj

  4. Que lástima que no podamos hacer lo mismo en los blogs madridistas, es que son tantas champions ganadas, 13 en total, que no hay espacio para tantos vídeos, si el límite es de 500 Mb no podemos subirlos todos, ademas, cuando pongamos las primeras champions ganadas entonces nos culparían de retrógrados pues para los culés “lo viejo”. no sirve.

    ¡Decidme que se siente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*