Leo Messi volvió a ampliar su hoja de récords frente al Huesca.

Intervino lo justo en un encuentro con gran actuación colectiva, pero en el FC Barcelona-Huesca, Leo Messi continuó haciendo historia. El de Rosario ya es el argentino con más goles en Primera División, suma 150 asistencias en LaLiga y ha marcado a 37 rivales distintos

Cuando se trata de definir a Leo Messi se acaban las palabras, y para completar su inigualable libro de récords también empiezan a faltar páginas. El rosarino jugó y dejó jugar en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Huesca en el Camp Nou, y volvió a apuntarse varios logros que le señalan como uno de los mejores de todos los tiempos.

El de Rosario demostró, una vez más, que a pesar de no ser un delantero centro puro, es capaz de definir como el mejor y con su doblete frente a los aragoneses, se convirtió en el argentino con más goles en la historia de la Primera División de cualquier país. Son ya 387 con el conjunto catalán, lo que le sitúa por encima de otra leyenda de su país, Carlos Bianchi, que alcanzó 385 entre Vélez, Stade de Reims, PSG y Racing Estrasburgo.

Por detrás, los nombres no se quedan cortos, y es que aparecen anotadores de la talla de Alfredo Di Stéfano (376 goles), Delio Onnis (363 goles), Mario Kempes (299 goles) o Ángel Labruna (296 goles). Además, por si fuera poco, el ’10’ redondeó sus números en otra especialidad, una que confirma que además de un brillante rematador es un pasador de los más generosos.

Sus dos ‘regalos’ a Ivan Rakitic y Jordi Alba elevaron su número de asistencias a 150, el que más en los últimos 40 años en LaLiga. Ha tardado 421 partidos en lograrlo, pocos más que uno de sus ya retirados competidores, un Michel que dejó su marca en 147 en 404 apariciones en el campeonato de la regularidad.

A Messi no se le resiste ningún rival en LaLiga

Para acabar de afinar su tarde, Messi estrenó su cuenta goleadora contra el Huesca en el campeonato de la regularidad, lo que supone que ya ha marcado a 37 rivales distintos. Contando que en cada edición se enfrenta a 19, el de Rosario podría montar casi dos campeonatos con sus víctimas. Simplemente impresionante.

Estos son los equipos a los que ha marcado Leo Messi: Albacete, Racing, Athletic Club, Alavés, Mallorca, Betis, Celta, Osasuna, Sevilla, Real Madrid, Recreativo, Deportivo, Atlético, Espanyol, Nàstic, Zaragoza, Levante, Almería, Valencia, Sporting, Málaga, Numancia, Getafe, Tenerife, Valladolid, Villarreal, Real Sociedad, Hércules, Rayo Vallecano, Granada, Elche, Eibar, Córdoba, Leganés, Las Palmas, Girona y Huesca.

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*