El papel que Ernesto Valverde tiene reservado para Arthur en el FC Barcelona

ARTHUR SIGUE SUMANDO MINUTOS CON EL BARÇA

El papel que Ernesto Valverde tiene reservado para Arthur en el FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

Llegó al Barça con el cartel de joven promesa y gran creador de juego, pero Arthur está probando algunas alternativas durante su fase de adaptación. Mientras encuentra su mejor nivel tanto física como tácticamente, Ernesto Valverde le está alineando como mediocentro

Fue el primer fichaje del verano y muchos le situaron como sucesor de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y aunque todavía necesita tiempo, Arthur está dejando grandes sensaciones en sus primeros meses en el FC Barcelona. Con 22 años y en plena fase de adaptación, la intención es proteger al futbolista de comparaciones y exigencias y darle margen para que vaya creciendo, y Ernesto Valverde lo está intentando alejándole unos metros de su posición habitual.

El de Goiania destacó en el Gremio de Porto Alegre jugando de volante, pero para el conjunto azulgrana podría no estar del todo preparado. Pese a que ha dejado detalles de su calidad y de su gran lectura de juego, los técnicos le exigen más a nivel táctico –es importante que se coloque muy bien- y físico –debe resistir 90 minutos sin desfondarse-, además de un atrevimiento que le faltó en sus primeras apariciones y que irá ganando con tiempo y confianza. Nada que no se cure a base de acumular partidos.

Pero para protegerle de críticas y aun así mantenerle enchufado, el entrenador ha probado una alternativa, y está insistiendo en otorgarle el puesto de mediocentro. Con menos kilómetros que recorrer, el brasileño puede ir creciendo, y unos metros más atrás sigue implicado en el juego. Situado entre los centrales puede disfrutar en la zona de creación, aunque se pierda una llegada y un disparo que el joven empezó a exhibir en la gira americana.

La intención no es otra que ir madurando a un futbolista que encaja mejor en un doble pivote, y que con el tiempo podría brillar de interior en el 4-3-3 que de nuevo proponen los culés. Si gana ese punto de veteranía, podrá ayudar en ataque y en defensa y dirigir las operaciones con el esférico en los pies, algo en lo que ha destacado siempre y que puede hacer en varias posiciones. De momento, debe ir entrando y esperar su gran oportunidad, para demostrar que está preparado para ser el heredero del centro del campo del Barça.

Valverde tiene muchas opciones para el centro del campo

Aunque tiene muchas opciones y cantidad de alternativas para la medular, Ernesto Valverde ha vuelto a repetir que Sergio Busquets e Ivan Rakitic son innegociables en cualquier sistema, y el tercer indiscutible parece ser Philippe Coutinho. El carioca también puede ser determinante adelantándose para jugar como extremo izquierdo, pero con la explosión de Ousmane Dembélé, el preparador extremeño prefiere hacer sitio para aprovechar las condiciones de ambos.

A la espera de ir adaptando a piezas como Arthur y Arturo Vidal, ya se empiezan a ver las intenciones del Txingurri. Mientras intenta que el brasileño esté siempre muy implicado en la elaboración de juego, da mucha más libertad al chileno, al que en cuanto coja el tono físico dará más margen para realizar su fútbol de ida y vuelta, marcando diferencias en ataque pero siendo también importante en tareas defensivas. Con Rafinha Alcántara, Sergi Samper o Carles Aleñá, y Riqui Puig apretando desde el filial, no le van a faltar alternativas.

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*