Así les fue a los rivales de Champions: Inter y PSV golearon, Tottenham perdió

EL BARÇA SIGUE IMPECABLE

Así les fue a los rivales de Champions: Inter y PSV golearon, Tottenham perdió

Los jugadores del Watford celebran una victoria contra el Tottenham
Javier de Gea
03/09/2018

El FC Barcelona alcanzó este fin de semana el liderato de LaLiga, pero no pierde de vista a sus rivales de Champions. Inter de Milán y PSV Eindhoven golearon en sus compromisos ligueros, y el Tottenham se llevó una dolorosa derrota en su visita al Watford

El FC Barcelona se marcó como objetivo previo al parón completar un pleno de victorias, y con una goleada en la tercera jornada se ha situado líder de LaLiga. Los catalanes, eso sí, no pierden de vista a sus adversarios en Champions, ya que la competición arrancará en apenas dos semanas y es uno de los grandes objetivos de la temporada. En este fin de semana, han tenido suerte dispar.

El primero en actuar fue un Inter de Milán que estrenó su casillero de victorias este curso, tras caer contra el Sassuolo y empatar contra el Torino. Pese a que los ‘nerazzurri’ lograron un 0-3 contra el Bolonia, el resultado fue mejor que las sensaciones, ya que les permitió escalar algunas posiciones en la clasificación de la Serie A aun teniendo algunas ausencias importantes.

La puntería escaseó en el conjunto italiano hasta que Radja Naiggolan estrenó el marcador en el minuto 67, lo que abrió el partido y les permitió gozar de más ocasiones a la contra. Finalmente, su dominio se tradujo en más goles en la recta final, ya que Antonio Candreva e Ivan Perisic sentenciaron en el Estadio Renato Dall’Ara.

En la misma tarde del sábado, y algunas horas después, arrancó el PSV Eindhoven-Willen II, que se cerró con un prometedor 6-1 para los de casa. Tras dos triunfos trabajados a domicilio, los hombres de Mark van Bommel repitieron la brillantez de la primera jornada, en la que también castigaron al Utrecht en el Philips Stadion con un 4-0. Habrá que andarse con ojo en Holanda.

Los ‘boeren’ consolidaron su liderato en solitario antes de la victoria del Ajax el domingo, que deja a los de Erik ten Hag segundos a dos puntos. En apenas un cuarto de hora, Jorrit Hendrix y Steven Bergwijn ya habían situado un 2-0 en el electrónico, y antes del descanso, Gastón Pereiro, de penalti, y Nick Viergever ampliaron la ventaja. La recortó Fran Sol en la reanudación, pero Viergever y Bergwijn repitieron para sellar el set.

Quien se llevó un disgusto fue un Tottenham que suma su primera derrota del curso y pierde la estela del liderato, una que mantiene un Watford que sorprende estando junto a Liverpool y Chelsea. Por diferencia de goles, los ‘hornets’ se quedan en la tercera plaza, pero superan al Manchester City, cuarto, y a los ‘spurs’, a los que han bajado hasta el quinto puesto.

Tras un primer tiempo escaso en ocasiones, en Vicarage Road se adelantaron los de Mauricio Pochettino, pero pagaron su relajación con una remontada local. La insistencia de Lucas Moura, el mejor de los suyos, provocó un gol en propia de Abdoulaye Doucouré, pero Troy Deeney y Craig Cathcart, en sendas jugadas a balón parado, lograron darle la vuelta al resultado.

El Barça, advertido en Champions

Por su parte, el Barça libera a sus internacionales con los deberes hechos, aunque sabe que no podrá despistarse en uno de los grupos de Champions con más nivel. El liderato va a estar caro, pero puede asegurar un cruce más sencillo de cara a la eliminatoria de octavos de final. Vale la pena hacer el esfuerzo, y hay que tomar nota de las evoluciones rivales.

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*