El Barça abona la primera variable (5 m €) por Coutinho

Corresponde a los primeros 25 partidos oficiales jugados por el brasileño

También pagará por los 100 y por clasificarse para la Champions y ganarla

Coutinho, jugador del Barcelona desde enero de 2018 

El FC Barcelona tiene que abonar al Liverpool la primera cantidad variable establecida en el fichaje de Coutinho el pasado 6 de enero. El jugador brasileño firmó hasta junio de 2023 por 120 millones más otros 40 en variables.

El primer pago de dichos variables era de 5 millones cuando Coutinho alcanzara los 25 primeros partidos oficiales con el conjunto catalán, que cumplió el pasado sábado en Valladolid (0-1).

Coutinho ha llegado a esta cifra al acumular 22 partidos la pasada campaña 2017-18 y tres en la presente. En el contrato no se especifica un determinado número de minutos para que se cuente como partido alguna de sus apariciones.

El brasileño acumula 20 partidos de Liga (18+2), 4 de Copa y una de Supercopa de España, correspondiente a la presente temporada y que ganó el FC Barcelona al Sevilla en Tánger (2-1) el pasado 12 de agosto.

En los acuerdos entre el Barça y el Liverpool se especifican otras tres cantidades: una de 20 millones de euros a abonar cuando sume 100 partidos oficiales, otra de 10 millones por clasificarse para la Champions entre las temporadas 2017-18 y 2022-23 y otra de 5 por ganar la Champions en este periodo.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*