ANÁLISIS: El Inter de Milán, un rival irregular pero peligroso para el FC Barcelona

ANÁLISIS: El Inter de Milán, un rival irregular pero peligroso para el FC Barcelona

Los jugadores del Inter de Milán celebran un gol en la Serie A
Carla Miró
31/08/2018

El primer sorteo de la Champions 2018-19 dejó una selección de rivales complicada para el FC Barcelona, y uno de ellos será el Inter de Milán. En su retorno a la máxima competición europea, los italianos pretenden aparcar su irregularidad y volver a hacerse grandes

Después de una temporada prometedora y un verano intenso, el FC Barcelona se ha propuesto este año dar otro paso adelante en la búsqueda de los títulos, y uno de los más deseados es la ChampionsEn Europa hay que batir a los mejores para hacerse con la copa, y eso lo saben bien unos catalanes que en la fase de grupos se cruzarán con Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán.

Los italianos vuelven a la máxima competición internacional de clubes después de seis años de ausencia, y con un proyecto renovado y amenazado por el ‘Fair Play Financiero’ de la UEFA intentarán que esta vez sea para quedarse. La clasificación fue más que sufrida, en una campaña de más a menos en la que una remontada en la última jornada en casa de la Lazio les permitió sacar su billete.

Si hay algo que caracteriza a los ‘nerazzurri’ es, precisamente, eso, su irregularidad. Es un conjunto capaz de arrancar el curso y hacerle sombra a Juventus y Napoli en busca del Scudetto, pero también de encadenar ocho jornadas ligueras sin una victoria (Más de dos meses con seis empates y dos derrotas).

El estilo de su entrenador habla muy bien de las ideas interistas, ya que Luciano Spalletti mantiene un toque ofensivo en una escuadra clásica italiana, que sabe defender a las mil maravillas y es sólida y contundente. A pesar de que su propuesta es efectiva, a menudo lo pasa mal llevando la iniciativa y no es extraño que le escaseen los goles, pero frente a adversarios dominadores como el Barça puede ser un peligro, por una propuesta física y con mucha mordiente en los balones parados, sobre todo en su propio estadio.

Los ases a seguir del Inter de Milán

En cuanto a los referentes de su plantilla, el más destacado es Mauro Icardi, que a sus 25 años se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. El argentino no está, para nada, mal acompañado, y es que Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Samir Handanovic forman una columna vertebral firme y reconocible. Además de la inestimable ayuda de los Borja Valero o Milan Skriniar, los fichajes no se le han dado mal, con Radja Nainggolan, Lautaro Martínez, Sime Vrsaljko, Keita Baldé o Stefan de Vrij como algunas de sus incorporaciones más prometedoras.

El once tipo del Inter de Milán

  • Formación: 3-4-3.
  • Once: Handanovic; Skriniar, Stefan de Vrij, D’Ambrosio; Asamoah, Brozovic, Vecino, Vrsaljko; Perisic, Icardi, Politano.
Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*