Ronaldo: “A Luis Suárez lo veo fenomenal”

El ex futbolista brasileño se declara admirador de Coutinho y avala el rendimiento de Suárez como ‘nueve’

Cree que el fichaje de Neymar por el Real Madrid “no es viable”

Ronaldo Nazario de Lima, ex jugador de Real Madrid y Barcelona y embajador del club blanco, afirmó este jueves en Mónaco que el fichaje de su compatriota Neymar por el equipo madridista “no es viable” a día de hoy y avaló el rendimiento del uruguayo Luis Suárez, el ‘nueve’ del Barça.

“Lo he leído muchas veces en la prensa y nunca queda claro”, dijo el brasileño sobre las posibilidades de que Neymar firme por el Madrid. “Todos los buenos jugadores interesan a un club como el Real Madrid; de la misma manera que si preguntas a otros clubes, de diez equipos, nueve te dirían que sí. Pero de ahí a que haya una negociación…. Yo creo que no es viable”, apostilló durante un encuentro con periodistas en Mónaco, tras presentarse como imagen de marca del Banco Santander.

También reclamó que “no se juegue con las emociones de la gente” y descartó que se haya abierto un  proceso negociador entre el Madrid, el PSG y el jugador. “No ha habido negociación, aunque yo hablo desde fuera, no tengo atribuciones en el club en materia de fichajes”, puntualizó.

Neymar, por delante de mbappé

Sin embargo, Ronaldo se mostró convencido de que Neymar sigue por  delante de Mbappé en la jerarquía mundial de jugadores. “El Mundial no fue una gran competición para Neymar, pero yo creo que todavía tiene mucho más que Mbappé, aunque Mbappé es un jugador joven, muy  bueno y con una gran velocidad”.

Sobre la actualidad del Barça, Ronaldo se mostró menos preciso, aunque se declaró admirador de Philippe Coutinho. “Es un jugador que tiene mucha calidad y talento. Es rápido y  me gusta muchísimo”, dijo.

Pero puesto a elegir en qué posición disfruta más el ‘7’ del Barça, Ronaldo echó balones fuera. “No lo he pensado. Yo colaboro con el Madrid, así que el Barça… bueno, simplemente admiro a sus jugadores”.

Apoyo sin fisuras a suárez

Tampoco quiso entrar en detalle sobre el papel de Luis Suárez, que todavía no ha marcado en este arranque de temporada. “No hay que sufrir antes de que pasen las cosas. Somos gente de fútbol y sabemos que no tiene sentido adelantar acontecimientos. A Luis Suárez lo veo fenomenal”.
Ronaldo también negó haber recomendado a Florentino Pérez el fichaje de Arthur, ex del Gremio y ahora en el Barça. “Yo no recomiendo nunca a Florentino ningún fichaje, el Madrid ya tiene un grupo fantástico de ojeadores, de los mejores del mundo”.
Y sobre Messi, reconoció que lo lógico, en el mundo del fútbol, es tener miedo de alguien como el argentino. “Y  quién no”,  dijo cuando se le preguntó si teme el fútbol de Messi, como declarado aficionado madridista.

Del Balón de Oro, en una de las ediciones más abiertas de los últimos años, Ronaldo admitió que no ve un ganador claro. “En año de Mundial, el Mundial tiene muchísimo peso y ni Cristiano ni Messi pudieron hacer un buen torneo, así que no sé qué pasará”.

“Las lesiones me hicieron mejor persona”

El ex futbolista brasileño también echó la vista atrás para recordar su etapa como jugador y sus problemas con las lesiones, que finalmente le obligaron a abandonar el fútbol. “Podría pensar en qué hubiera pasado si no me hubiera lesionado tanto, pero no lo hago”, reflexionó. “Siempre he buscado un porqué y lo encontré muy rápido: esto vino para hacerme mejor persona, para  entenderme mejor a mí mismo y conocerme mejor. Y para entender la fuerza que tenía dentro, no solo la fuerza física, sino la fuerza personal. Peleé cada día para mejorar físicamente y como persona. Vino una lesión y luego otra, pero no me quejo porque si no me hubiera pasado eso, ahora no sería mejor de lo que soy ahora”.

Tampoco se lamenta por no haber podido ganar la Champions, la competición con la que acaba de asociarse como imagen del Banco Santander, uno de los nuevos patrocinadores del torneo.  “Sé lidiar con eso, en el fútbol se gana y se pierde. Yo no tengo ningún problema de no haber ganado la Champions, al contrario, fue algo que me motivó a buscarla año tras año. No pudo ser, pero no pasa nada. Me faltó la Champions, pero aquí estoy, con el Banco Santander (sonríe)…  Ana Botín me regaló una Champions de miniatura (ríe) y con eso me vale”.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*