Kimmich, el fichaje total para que el Barcelona cierre la plantilla

‘TODOCAMPISTA’ DEL BAYERN

Kimmich, el fichaje total para que el Barcelona cierre la plantilla

Kimmich encaja en el 'estilo Barça'
Albert Ramírez
30/08/2018

El FC Barcelona está buscando a un jugador para cerrar la plantilla que pueda ocupar varias posiciones sobre el campo y que tenga un nivel contrastad. Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, encaja a la perfección en el perfil

El FC Barcelona ha concretado cuatro fichajes hasta el momento –Arthur Melo, Clément Lenglet, Arturo Vidal y Malcom- y, pese a que la actual plantilla azulgrana satisface a la dirección deportiva y al cuerpo técnico, no se descarta que llegue un último fichaje, cuyo retrato robot ya está hecho desde hace tiempo.

Inicialmente, la idea del FC Barcelona era traer a un centrocampista ‘todoterreno’, de esos jugadores con despliegue físico pero también con calidad con el balón y llegada al área. Paul Pogba, Adrien Rabiot y Frenkie de Jong eran los favoritos, pero sus operaciones se complicaron mucho y se ha decidido adoptar el ‘plan B’.

El ‘tapado’ del FC Barcelona sería fichar a un lateral polivalente, que pudiese ocupar también más posiciones con plenas garantías de rendimiento. En este sentido, en el continente europeo hay un jugador que encarna perfectamente ese perfil de crack polivalente y que encajaría a la perfección en el juego del Barça: Joshua Kimmich.

A sus 23 años, el alemán se ha convertido en una pieza clave con el Bayern de Múnich. Llegó al conjunto bávaro procedente del Leipzig en 2015 a cambio de 9 millones de euros que no pudieron salir más rentables: ahora Kimmich es uno de los mjores jugadores de Europa por sus múltiples virtudes en su juego.

La principal de ellas es esa polivalencia que busca el FC Barcelona. Puede actuar como lateral derecho, su posición habitual, pero también puede hacerlo como defensa central, como mediocentro o como interior sin bajar el rendimiento. En este sentido, es un puntal del Bayern de Múnich y el club catalán tendría complicado incorporarle por las exigencias alemanas.

Pep Guardiola se enamoró de su juego

El que fuera entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich y que ahora dirige al Manchester City, Pep Guardiola, fue el que más ayudó a Kimmich en su progresión. El se Sampedor vio en él un potencial enorme y, con solamente 20 años le dio galones en el equipo, fuese en la posición que fuese. Ahora el alemán es una realidad y sería un refuerzo de lujo para cerrar el mercado.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*