Fichajes, inversión, retos y cuentas pendientes de los candidatos a la Champions 2018-19

  • Barça, Madrid, Atlético, PSG, City, Juventus, Bayern, Liverpool, United, Tottenham, Valencia y Roma están llamados a llegar lejos en esta edición

Leo Messi y Antoine Griezmann sueñan con la final del Wanda Metropolitano
Leo Messi y Antoine Griezmann sueñan con la final del Wanda Metropolitano (Pep Morata – MD)

Este jueves (18 h./Gol, Esport3 y Movistar Liga de Campeones) se sortea la fase de grupos de una Champions que promete ser espectacular con muchos cracks y más candidatos que nunca. Aquí van sus poderes, novedades, retos y cuentas pendientes.

FC BARCELONA
Inversión en fichajes: 131,9 millones

“Vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda vuelva”. El estreno de Messi como primer capitán del Barça trajo este órdago en el Camp Nou. Con cuatro de la cinco Champions del club en su curriculum, pero tres seguidas del Madrid, el crack y la plantilla se han autoimpuesto no volver a tropezar con la misma piedra, tras tres eliminaciones seguidas en cuartos. Los fichajes de Arturo Vidal, Malcom, Lenglet y Arthur van en esa línea.

REAL MADRID
Inversión en fichajes: 140,5 millones

El Real Madrid ha firmado un ciclo histórico en su torneo fetiche, la Champions. De sus 13 títulos, cuatro los logró en los últimos cinco años, tres de ellos consecutivos. El vigente campeón lo volverá a intentar con dos bajas estructurales, la de Zidane en el banquillo y la de Cristiano en el área rival. A cambio, llega Lopetegui como técnico y la estrella en refuerzos es un portero, Courtois. Le acompañan Lunin, Odriozola y Vinicius. La repesca de Mariano (Lyon) alza el listón a los 140 ‘kilos’.

ATLÉTICO DE MADRID
Inversión en fichajes: 123,5 millones

La apuesta del Atlético es histórica, como histórico sería ganar su primera ‘orejona’ en su estadio, sede de la final en 2019. Tras perder en 2014 y 2016 dos finales ante el Madrid, el esfuerzo del Atlético ha sido innegable: ha retenido a Griezmann pese a la oferta del Barça, a un crack como Oblak en su portería y ha cerrado el fichaje más caro de la Liga, Lemar, por 70 millones, que se une a Rodri, Kalinic, Arias, Jonny y Adán. ¿Vale aún el partido a partido de Simeone?

Sobre Bismarck 6601 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. Qué curioso el Madrid hasta más que nosotros y no le veo el refuerzo la calidad de sus fichajes no superan a la nuestra. Reemplazar a Cristiano es imposible. Lunin es una apuesta de futuro pero traer a Curtois cuando tienen en la portería al menos mediático de los mejores porteros del mundo me parece una estrategia para que la afición merengue olvidará rápido la salida de cristiano, fichan a odriosola en una posición donde Nacho a servido muy bien cuando falta carbajal, pero dejan salir a theo dejando a Marcelo solo y sin suplente y dejando bien claro trayendo a Mariano que no confían en mayoral. Por nuestra parte el fichaje de Vidal nos trae el corazón que nos faltó contra la Roma es muy importante aunque futbolísticamente no tenga mucho que ver con el barza. Saludos y a por la sexta

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*