El último Barça-Inter, de mal recuerdo

  • Los italianos eliminaron a los azulgrana en las semis de 2010, en un duelo marcado por el arbitraje, el viaje en autocar por culpa de un volcán y la celebración de Mourinho

Mourinho celebra su clasificación para la final de la Champions en el Camp Nou
Mourinho celebra su clasificación para la final de la Champions en el Camp Nou (Foto – Pere Puntí)
MundoDeportivo.com

Actualizado a 30-08-2018 19:50

El Barça se volverá a ver las caras con el Inter de Milán ocho años después del último enfrentamiento entre ambos clubs. De hecho en la temporada 2009-2010 ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, ya que se midieron en la fase de grupos y volvieron a coincidir en semifinales.

De aquella eliminatoria el Barça guarda un nefasto recuerdo, puesto que tuvo que viajar a Milán en autocar, a causa de la nube volcánica provocada por un volcán islandés, y cayó derrotado por 3-1 en la ida tras un discutido arbitraje del portugués Benquerença, compatriota de José Mourinho, entonces entrenador del conjunto italiano. En el partido de vuelta el Barça buscó la remontada, la afición acompañó al equipo desde el hotel La Florida en motos, pero los jugadores acusaron el exceso de tensión y al final los italianos lograron el pase a la final.

Esa temporada la final también se jugaba en Madrid, como este año, aunque en aquella ocasión la sede era el Santiago Bernabéu. José Mourinho celebró la clasificación sobre el césped del Camp Nou, hasta que Víctor Valdés trató de frenarlo mientras se ponían en marcha los aspersores de riego del estadio azulgrana.

Esa misma temporada los dos clubs se habían enfrentado en la fase de grupos, en la que los azulgrana arrancaron un empate a cero en Milán y se impusieron por 2-0 en el Camp Nou gracias a los goles de Piqué y Pedrito.

En total Barça e Inter se han medido diez veces en Europa, con un balance de cinco victorias del Barça, tres empates y dos triunfos del Inter. Además de los dos mencionados duelos, antes se midieron en la primera fase de la Champions en 2002 y en la Copa de la UEFA en 1960 y 1970.

Sobre Bismarck 6601 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. No hay miedo. Andrea Bocelli de niño dijo a su padre:
    “Si los demás saltan un obstáculo, yo debo saltar una montaña. Si montan un caballo, debo montar un tigre”.

    ¡Visca Barça! M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*