Así quedan los grupos de la Champions League 2018 – 2019

  • El Barça se enfrentará a Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán
  • Fortuna para el Real Madrid, que se verá las caras con la Roma, CSKA de Moscú y VIktoria Plzen

El Barcelona no ha tenido suerte en el sorteo de la Champions League celebrado este jueves en Montecarlo. El conjunto azulgrana quedó encuadrado en el grupo B con dos ‘cocos’ como el Tottenham -entrenado por el exespanyolista Pochettino- y el Inter de Milán, además del PSV Eindhoven -entrenado por Van Bommel-.

Los de Valverde no podrán confirarse si quieren meterse en octavos de final de la competición.

Por su parte, el Madrid tuvo mucha más fortuna en el grupo G, pues el sorteo le emparejó con la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. El actual campeón no debería tener problemas para superar ronda.

El Grupo A será el grupo del Atlético Madrid, en el que los rojiblancos han quedado encuadrados con Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. El Borussia Dortmund acabó cuarto la pasada temporada en la Bundesliga, el Mónaco es subcampeón francés y el Brujas es el vigente campeón belga. Los de Simeone se han reforzado a conciencia para tratar de ganar su primera Champions League en la final del próximo 26 de mayo en el Wanda Metropolitano.

El último de los equipos españoles, el Valencia, cayó en el grupo H, uno de los más difíciles, con la Juventus de Cristiano Ronaldo como cabeza de serie, el Manchester United de Mourinho y el Young Boys suizo cerrando el grupo.

Resto de grupos

Del resto de grupos de la Champions League destaca que el Manchester City de Guardiola volverá a verse las caras con el Shakhtar Donetsk un año más, con el Olympique de Lyon y con el ‘novato’ Hoffenheim.

El PSG de Neymar, por su parte, tendrá un grupo complicado con Nápoles Liverpool -además de Estrella Roja-, mientras que el Bayern se verá las caras con Benfica, Ajax y AEK de Atenas.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 Comentarios

  1. Por lo que veo el Madrid arrancó con suerte nuevamente este año, salvo sorpresa ya debe estar en octavos junto al Manchester City. Los demás tendremos que luchar un poco más…

    • Nada, nos tocaron dos rivales duros, hay que sacar la casta. A lo mejor hasta nos conviene, en los últimos 3 años hemos clasificado de forma sencilla, y después nos caemos en cuartos. Ahora casi que vamos a estar en muerte súbita en 4 de los 6 partidos, hay que mantener la concentración, y aprovechar la buena banca que tenemos para rotar y descansar a las figuras principales, y estar a tope para los partidos

      • Si, puede que tengas razón después de todo… con un grupo fácil podemos caer en el sindrome PSG… cosa que nadie quiere, pero la carga aumenta mucho más. También será mucho más meritorio ganar asi el TRIPLETE claro está, pero mucho más dificil también.

        • A pesar de los augurios fatalistas de mis colegas merengues en mi trabajo, este verano se han hecho bien las cosas a nivel de fichajes, y hay fondo de armario y calidad para enfrentar todas las competencias. Quizás haya que “renunciar” a algún que otro partido de Liga y tirarlo con el banco, sentar a los regulares, en especial a Messi, Busquets… hasta Dembelé, estoy presintiendo que el mosquito va a ser vital en esta Champions. Ter Stegen, Piqué y su rodilla, Jordi Alba que tan vital es… todos ellos tienen un jugador que puede asumir algún que otro partido completo o unos cuantos minutos, para enfocarse en la que ha sido nuestra asignatura pendiente

  2. Díficil sin lugar a dudas nos la veremos este año con el grupo que nos toco, a pasarle por arriba a esa gente que el Barza es un hueso y desde hoy les digo que pasamos de 1ros en el grupo.
    Del Madrid no es suerte es un sorteo y pudo caer igual que los nuestros, ojala y pasen para que no se le vaya el toque de rivalidad a la UCL, porque solo veo un grupo flojo, los demas estan que pelan, se verán sorpresas este año.
    Para mi esta es la Champions mas dura que he visto en 15 años que llevo siguiendo al más universal y al Barcelona.
    Saludos al piquete del blog.

  3. En lo personal me gusta el grupo, soy una persona q me gustan los grandes retos y me emociona más cuando me dicen q no puedo, ahí es cuando más me gusta. Recordemos la última Champions q ganamos, la del 2015, para mí una de las mejores de la historia porque fuimos un equipo contundente q eliminó claramente a cada uno de sus rivales y todos fueron fuertes, además le ganamos a 6 Campeones de Liga ese año, récord además. El problema es q estaba la MSN en su apogeo, ahora ya no tenemos a Neymar, pero este año veo al equipo sólido, eso me reconforta muchísimo, estoy súper ancioso, quiero ver al Madrid en el camino.
    Lo q me preocupa es ese mes de octubre, porque tenemos Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter y Madrid entre el 3 y el 28 de octubre, además fecha FIFA entre Valencia y Sevilla. Creo q la clave es usar las rotaciones al máximo, preferiblemente con Valencia y Sevilla, Dembelé tiene q explotar ya, para ese momento debe estar a tope o lo van sentar. Si estamos presumiendo de tener un equipazo hay q demostrarlo en octubre, si cerramos ese mes bien el mundo entero va a temblar ante nosotros y eso es media Champions ganada.
    La doble preocupación q tengo es la vuelta de estos 3 partidos de Liga, porque van a caer entre Febrero-Marzo meses determinantes en la Champions, va a suceder lo mismo q en octubre. Yo no temo a los rivales, al contrario, repito me encantan los grandes retos, pero estos partidos furtes seguidos desgastan mucho, hay q tirar fuerte del banco y ese banco tiene q estar preparado para ese momento, esperemos q así sea.
    Resumiendo, se viene un año increíble, si llegamos a concretarlo será inolvidable. No será como las Champions aguadas del Madrid como esta pasada, no, será pletórica, igual o mejor q la del 2015 de la MSN. Estoy ancioso, q comience ya!! Visca Barça!!

  4. Coincido 100 % con magnífico46. Nuestro arrastre en temporadas pasadas ha sido no tener buenas rotaciones. Este año tenemos una plantilla más completa, un banquillo de los mejores para mantener a los titulares más frescos. No creo que Valverde cometa los mismos errores del “Manolazo” de la Roma. Si no yo mismo voy hasta allá y le pego una patada en el trasero. Últimamente siempre caíamos en cuartos porque llegábamos sin minutos de descanso, rotos. Pero con esta plantilla se puede hacer un gran trabajo.
    No me da miedo ni el Tottenham ni el Inter; ninguno es más que el Real Madrid o PSG o Chelsea a los que ya hemos aniquilado antes con menor capacidad de fuego. ¡A creer ostia! ¿Acaso somos barcelonistas o alarmistas? Desde que vislumbró el buen trabajo de Abidal y se vieron los resultados y la llegada de lo que realmente nos hacía falta, hemos estado ilusionados y felices de la gran plantilla que hemos conseguido. Pero apenas salta el sorteo de Champions y he leído más miedo y dudas que seguridad y positividad. ¡Aquí no tiene miedo nadie joder! ¡A por esa Champions que nos debemos! ¡A por el triplet! ¡A seguir haciendo historia!

    Si deshecho en algún Manolazo
    llega a verse mi Barça algún día,
    Azulgrana alzando los brazos
    lo sabrá defender todavía.

    ¡Visca Azulgrana! ¡Visca Barça! ¡Som la gent blaugrana!
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*