Arthur Melo: un modelo de integración

Arthur Melo: un modelo de integración

FC Barcelona Está cada vez más fino y apretará con el español

Arthur recibe instrucciones de Valverde en la Supercopa de España.
Arthur recibe instrucciones de Valverde en la Supercopa de España. EFE

El 8 de Andrés Iniesta, un dorsal con peso histórico, recae este año en Arthur Melo, un joven gaucho cuyo patrón de juego parece un fruto de La Masía. Hay ganas en el Barça de que este compacto centrocampista cuaje en el ecosistema de Messi, dignifique la tradición azulgrana y rebaje la nostalgia por el adiós del excapitán manchego. El encargo es muy ambicioso. Pero según cuentan a MARCA diversas fuentes, la predisposición del interesado es sobresaliente.

Arthur es el único de los cuatro fichajes del Barça que ha estrenado continente además de club. Como es joven y nunca ha vivido ni competido en Europa, sus asesores le recomendaron, antes de que se confirmara su fichaje, que leyera sobre Barcelona, Cataluña y España con el objetivo de ponerse en contexto y no acusar tanto el choque cultural. También contrató a un profesor para dar lecciones semanales de castellano, aunque tuvo que detenerlas nada más cruzar el Atlántico junto a sus padres y su hermano, Paulo Henrique. “Es cuestión de tiempo que las retome”, aseguran desde su entorno. De momento, sólo se expresa ante los medios en su idioma materno.

En su primer mes y medio en dinámica azulgrana, Arthur ha causado muy buena impresión en los entrenamientos y ha mostrado trazas de su gran manejo en la medular sobre todo en la gira americana. Aunque Valverde apenas le haya dado 13 minutos en Liga, está encantado con su adaptación, algo a lo que también han contribuido Rafinha y Coutinho con el idioma y alguna que otra cena de bienvenida a base de gastronomía brasileña (farofa, picaña, churrasco, frijoles, etc.). Conquistar por el estómago no falla.

Pero a pesar de estos ágapes ricos en cabrohidratos y proteínas, y a juzgar por su aspecto cada vez más fino y fibroso, Arthur también está cuidando la alimentación. Se ha tomado con profesionalidad la recomendación que le hicieron los médicos en la revisión (el vieron un poco pasado) y, además de comer más sano, es de los más asiduos en el gimnasio de Sant Joan Despí. El ex del Gremio quiere estar preparado para cuando lleguen los minutos en el Barça y también en la selección, a la que va a regresar en el próximo parón FIFA.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*