Satisfacción en el Barça con la gestión Digne-Miranda

  • Abidal hizo ver al francés que casi no jugaría y Valverde aceptó tirar de cantera

Juan Miranda, en el Barça-Boca Juniors del Gamper

La marcha de Lucas Digne no pilló por sorpresa a los responsables a los ejecutivos y técnicos del Barça, que sabían desde semanas atrás de la intención del francés de irse en busca de minutos tras ver cómo su poca continuidad le acabó dejando sin ir al Mundial con Francia pese a haber jugado en la parte final de la clasificación. De hecho, su compatriota Eric Abidal le hizo ver que casi no jugaría con Jordi Alba como indiscutible y Miranda como lateral emergente.

En un primer momento, Ernesto Valverde pensó en un defensa de fuera más experimentado pero desde las altas esferas del club se le hizo ver que había que recurrir a la cantera siguiendo la filosofía de una plantilla corta y mirar abajo. El técnico aceptó, hizo un casting con Marc Cucurella y Juan Miranda en la gira estadounidense y fue el sevillano quien acabó convenciéndole dejándolo claro en el Gamper cuando le alineó como titular ante Boca Juniors.

En la entidad se veía a Miranda como candidato a subir del todo al primer equipo en 2019 y la decisión de Digne avanzó los planes. Con una cláusula de 200 millones, Miranda renovó su contrato hasta 2021 y firmó acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, un detalle nada menor. Irá jugando con el B para no perder ritmo y subirá cuando lo necesite Valverde. Mientras, este ya ha probado con Vermaelen de lateral izquierdo.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*