Los cuatro intocables de Valverde

  • Ter Stegen, Piqué, Alba y Messi han jugado los 270 minutos oficiales de la temporada

  • Luis Suárez solo ha descansado un minuto por cinco de Sergio Busquets

Jordi Alba y Gerard Piqué, en la Supercopa de España ante el Sevilla

Una vez transcurridos tres encuentros oficiales de la temporada entre la Supercopa de España y las dos primeras jornadas de Liga, Ernesto Valverde ha dejado claro su equipo tipo. Fue en Valladolid donde salió el once de gala por primera vez con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho: Messi, Suárez y Dembélé.

De todos ellos, cuatro lo han jugado todo (270’) y dos, como lo hubieran hecho. Ter Stegen, Piqué, Alba y Messi aún no han descansado ni un minuto, mientras que ‘Busi’ lo ha hecho cinco por solo uno de Suárez, a quien suplió Munir El Haddadi en el 91’ de la visita del sábado al José Zorrilla. En los cómputos oficiales, al haber sido suplido en el tiempo añadido se especifican 89 minutos jugados. Por detrás están Ousmane Dembélé (239) e Ivan Rakitic (225).

De los cuatro intocables, dos podrán reposar durante el parón liguero de dos semanas pero no así los otros dos. Piqué ya ha dejado la selección española y Messi ha aparcado la albiceleste. Por su parte, Ter Stegen irá con Alemania aunque ya se verá si será suplente de Manuel Neuer el jueves 6 de septiembre en el arranque de la Nations League ante Francia o el domingo 9 en el amistoso contra Perú. Alba, sin recambio claro en el Barça como lateral izquierdo, debe ganarse la confianza de Luis Enrique pero apunta a los duelos ante Inglaterra y Croacia de la nueva competición de la UEFA.

Sobre Bismarck 6603 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*