Ernesto Valverde no se olvida de Riqui Puig y Juan Miranda

la masia gana presencia

Ernesto Valverde no se olvida de Riqui Puig y Juan Miranda

Riqui Puig, la esperanza de la cantera
Albert Ramírez
29/08/2018

Riqui Puig y Juan Miranda tuvieron un gran papel durante la gira americana de pretemporada del FC Barcelona y se ganaron la confianza de Ernesto Valverde. El técnico extremeño sigue contando con ellosde cara a la preparación contra el Huesca

El próximo domingo día 2 de septiembre por la noche el FC Barcelona jugará el último encuentro liguero antes del parón de selecciones ante la SD Huesca en el Camp Nou.  Ernesto Valverde ya ha empezado a preparar el encuentro contra el equipo oscense y ha presentado novedades importantes en la sesión de entrenamiento de este martes.

Se trata de los canteranos Juan Miranda y Riqui Puig, que actualmente son los dos futbolistas de la Masia que más cuentan para el Txingurri con el permiso de Carles Aleñá, que sigue recuperándose de su lesión. Ambos han tenido un papel destacado en la pretemporada azulgrana y abanderan la nueva generación de canteranos que espera triunfar en el Camp Nou.

Entre ambos, Juan Miranda es el que más probabilidades tiene de tener minutos durante la temporada ya que ocupa el lateral izquierdo, una posición en la que, tras la marcha de Lucas Digne al Everton, solamente está Jordi Alba. Por ello, si el andaluz sigue con su progresión no sería de extrañar que durante la temporada sea titular en algunos partidos entrando en las rotaciones.

Riqui Puig lo tendrá algo más difícil para tener minutos en la presente temporada debido al número de centrocampistas que hay en la primera plantilla como pueden ser Philippe Coutinho, Arthur Melo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Denis Suárez o el propio Carles Aleñá. Sin embargo, su talento es tenido muy en cuenta por Ernesto Valverde.

Jokin Ezkieta, el tercer canterano

Además de Riqui Puig y de Juan Miranda todavía ha habido un tercer canterano que se ha entrenado este martes con el primer equipo: Jokin Ezkieta. Se trata del portero del filial, que ya fue incluido en la lista de convocados para el último encuentro liguero ante el Real Valladolid.

El canterano ha estado en el entrenamiento debido a la lesión que sigue arrastrando Jasper Cillessen, habitual suplente de Marc-André ter Stegen. Por el momento, parece que el holandés no abandonará el equipo azulgrana, pero si finalmente ocurriese podría toparse con su gran oportunidad en el primer equipo.

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*