Así jugaría Paul Pogba en el FC Barcelona si se cerrara su fichaje

sigue interesando al barça

Así jugaría Paul Pogba en el FC Barcelona si se cerrara su fichaje

El Barça, obsesionado con Pogba
Albert Ramírez
29/08/2018

Paul Pogba es el jugador favorito de la dirección deportiva y del cuerpo técnico para completar el centro del campo del FC Barcelona.  Ernesto Valverde tendría un bendito problema a la hora de encajar al jugador francés

Desde hace semanas salió a la luz el interés del FC Barcelona en el fichaje de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United que se proclamó campeón del Mundial de Rusia con la selección francesa siendo uno de los líderes espirituales y futbolísticos de los ‘bleus’. Sus múltiples virtudes gustan mucho en el Camp Nou. 

Ernesto Valverde, el cuerpo técnico y la secretaría están convencidos que el galo es el jugador ideal para completar la plantilla azulgrana, aunque también todos son conscientes de que traerle este mismo verano es poco menos que imposible y que muy probablemente haya que esperar un nuevo intento en el mes de enero o ya de cara al verano que viene.

Paul Pogba sería un fichaje galáctico y, como tal, tendría un sitio reservado en el equipo. En este caso y jugando con el habitual esquema del 4-3-3, el francés ocuparía el puesto de interior. Su gran capacidad física, su llegada y su calidad con el balón en los pies le transforman en un jugador ideal para complementar a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets.

Si el esquema finalmente fuese el 4-4-2 habitual durante la temporada pasada, Paul Pogba podría ocupar prácticamente cualquier posición en la medular, aunque preferiblemente debería jugar en el doble pivote junto al croata o al catalán. No obstante, en la Juventus de Turín había llegado a ocupar las bandas, por lo que también podría encajar jugando en el costado izquierdo o en el derecho.

El gran poderío físico del centrocampista francés sería ideal para completar un centro del campo con jugadores de menos envergadura como Philippe Coutinho o el propio Rakitic. Además, su potente disparo desde la larga distancia sería un comodín importante ante equipos muy cerrados en defensa, algo habitual en los rivales del Barça.

Paul Pogba sería un tapón para otros

Paul Pogba también generaría un problema en cuanto al ‘overbooking’ de jugadores en el centro del campo. Con la llegada del galo, jugadores como Arthur Melo, Arturo Vidal o Malcom perderían protagonismo en el equipo, ya que el actual futbolista del Manchester United se quedaría con gran parte de los minutos.

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*